Cultura y Sociedad

Conoce la Buenos Aires desde dentro

¿Te gustaría conocer una de las ciudades más bellas de Latinoamérica? Buenos Aires es una de las metrópolis más hermosas del cono sur porque ofrece un contraste entre modernidad y tradición que no te puedes perder.

Buenos Aires tiene un componente muy particular, y es que se parece a muchas regiones europeas, tal vez por la ascendencia que tiene de hace miles de años. Por lo tanto, si eres amante del turismo europeo, esta ciudad te encantará.

Ponte cómodo y descubre lo que puedes hacer en una de las ciudades más cotizadas del mundo entero.

¿Qué puedo ver en Buenos Aires?

Buenos Aires es conocida por ser la ciudad del tango, del fútbol y del asado, aunque estos elementos en común lo poseen otras regiones del país. Se trata de la metrópolis más grande del país y es sede de los poderes públicos que conforman la nación.

Es considerada como una de las 20 ciudades más grandes del mundo y te ofrece un maravilloso cielo azul en el verano e invierno que te animarán incluso en los días más tristes. Veamos a continuación lo que puedes hacer en la capital:

– Ir a la Plaza de Mayo

Comenzamos el listado con la Plaza de Mayo, uno de los lugares más importantes del país porque ha sido protagonista de varios de los hechos que marcaron un antes y un después en la historia de la nación. Aquí se reúnen las Madres de la Plaza de Mayo que perdieron a sus hijos durante la dictadura militar del siglo pasado y que tantos problemas generó al país.

A su alrededor encontrarás edificios históricos como la Catedral Metropolitana, el Banco de la Nación o la Casa Rosada.

– La casa Rosada

En segundo lugar, puedes visitar la Casa Rosada, una de las razones por las que se han incrementado los vuelos a Buenos Aires, ya que es sede del poder ejecutivo del país. Se trata del despacho del gobierno y en la actualidad existen diferentes planes que te permitirán conocerlo desde adentro.

En su interior tiene majestuosos salones como el famoso Patio de las Banderas y podrás asomarte en el balcón que tiene vista a la Plaza de Mayo, que es donde el presidente se asoma para dar sus mítines.

– Pasaje Caminito

También está el Pasaje Caminito, ubicado en el barrio La Boca y es un callejón muy pintoresco que llamará tu atención desde el primer momento.

Muchos historiadores indican que fue en este lugar donde se inspiró el Tango Caminito que fue compuesto por Juan de Dios Filiberto en 1926. Por lo tanto, si quieres conocer más sobre este género tienes que ir lo antes posible.

– Mercado de Pulgas

Si es domingo puedes dar un paseo por el Mercado de Pulgas de San Telmo, donde encontrarás varias antigüedades, bandas musicales, diferentes estatuas y cafés al aire libre para que te reúnas con tus amigos y disfrutes del buen clima.

– Estatua de Mafalda

Por otro lado, tenemos la famosa Estatua de Mafalda, la niña más popular de toda Argentina. Es una estatua a tamaño real que está sentada en un banco en San Telmo, así que puedes aprovechar tu visita al mercado para tomarte una foto para el recuerdo. Allí verás una placa con los datos del creador, quien hizo la obra entre 1964 y 1973.

– Café Tortoni

Continuamos el recorrido y ahora es momento de ir al Café Tortoni. Se trata de uno de los más antiguos de la ciudad debido a que se fundó en 1858 y se encuentra en el número 825 de la Avenida de Mayo.

Tiene este nombre porque a mediados del siglo pasado solían reunirse “La Peña del Tortoni”, un conjunto de intelectuales que organizaban actividades de interés cultural.

– Parque 3 de Febrero

Por otro lado, el Parque 3 de Febrero forma parte de un conjunto llamado “Bosque de Palermo” porque está justo en el barrio del mismo nombre.

Para muchos es el pulmón vegetal de la ciudad y tiene hasta 40 hectáreas, siendo perfecto para cualquier actividad de esparcimiento. En su interior apreciarás hasta tres lagos artificiales donde pasearás en bote para luego ir al Planetario y el Jardín Botánico.

– Planetario Galileo Galilei

El Planetario Galileo Galilei está en el Parque 3 de Febrero y muchos dicen que la estructura está inspirada en los anillos de Saturno, siendo construida en 1962.

Si eres amante de la astronomía, no puedes dejar pasar la oportunidad.

– La Bombonera

Argentina es conocida mundialmente por su pasión futbolística, tanto así que tiene 3 campeonatos mundiales en sus vitrinas. En este sentido, una buena forma de conocer el país desde el punto de vista futbolístico es visitando La Bombonera. Es uno de los estadios más populares de Argentina y es sede de Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de todo el mundo.

Vivir un clásico entre Boca y River es una experiencia que no te puedes perder si eres amante del fútbol. ¿Qué esperas?

– Obelisco

Finalizamos nuestro listado con el hermoso Obelisco. Cuenta con casi 70 metros de altura y se ubica en la Plaza de la República y data desde 1936. Aquí se conmemora el cuarto centenario de la fundación de la ciudad y es una buena excusa para caminar por su alrededor junto a tus seres queridos. ¿Te gustaría intentarlo?

Esperamos que con este artículo tengas todo lo que necesitas para visitar una de las ciudades más bellas del mundo como es Buenos Aires. Es un lugar que ofrece un contraste maravilloso entre modernidad y clasismo que te encantará.

Subir