Sucesos

El fiscal pide para un ‘camello’ 9 años de cárcel y 24.500 euros por vender anfetaminas

El fiscal pide 9 años de cárcel y una multa de casi 24.500 euros a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por posesión de 300 gramos de anfetaminas valorados en unos 38.700 euros en su venta por dosis.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará este miércoles la vista oral contra este hombre, un marroquí de 30 años vecino de una localidad alavesa, quien se encuentra en prisión provisional desde su detención en marzo pasado.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, el procesado había sido condenado previamente por diversos delitos, como lesiones y atentado. El acusado se dedicaba presuntamente a transportar sustancias psicotrópicas, como anfetaminas, que recibía de otras personas y después las entregaba a individuos no identificados.

En marzo de este año, una patrulla de la Guardia Civil interceptó cerca de Navarrete el vehículo en el viajaba con otras tres personas, donde llevaba una bolsa de ‘speed’ debajo del asiento del copiloto.

Tras analizar la sustancia, se determinó que eran 300 gramos de anfetamina, con un valor de casi 24.500 euros en el mercado negro, pero que podría alcanzar los 38.700 euros en su venta por dosis.

Subir