La Rioja

El PSOE califica de “penosa” la programación navideña de Logroño

El Grupo Municipal del PSOE de Logroño ha calificado este martes de “penosa” la programación navideña del Ayuntamiento, ya que no incluye “elementos innovadores, ni ofertas que favorezcan la conciliación de familias en estas fechas destacadas”.

Así lo ha afirmado el concejal socialista Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa, en la que ha destacado que “falta un programa novedoso y original en cuanto a ofertas para el sector infantil, decoración alternativa y actividades de magia y música, tan preceptivas en estas fechas”.

Cruz-Dunne ha indicado que el Gobierno local del PP “genera unas altas expectativas”, pero “es la peor Navidad dese hace años en la ciudad, ya que no solo faltan luces, como se quejan los vecinos, sino que no hay planificación y existe confusión a la hora de presentar los actos”.

“Esto genera un panorama desolador”, al que se suman “unos entornos oscuros y sucios, que es una de las quejas que me hacen llegar los vecinos en cuanto a la hojarasca que invade toda la ciudad, unas calles tristes para unas navidades tristes”, ha destacado.

Ha resaltado que “lo que parecen un montón de actividades no lo son tanto” y “las expectativas que se generan no son más que falta de previsión, organización, sensibilidad y cariño para hacer unas fiestas entrañables”.

El encendido de las luces de Navidad, ha continuado, fue “un bluf, según lo consideraron tanto las personas que acudieron al acto como las opiniones que se vertieron de forma posterior”.

Ha precisado que “evitar este bluf era una cuestión bastante fácil porque seis meses en el equipo de Gobierno local (tras las últimas elecciones municipales) es un tiempo suficiente para preparar y presenta un programa” y “unas luces navideñas de manera más ambiciosa y con mayor sensibilidad”.

“Es duro hacer estas críticas porque son acerca de cuestiones muy nuestras y familiares”, ha subrayado, y “también es duro ver que en las redes sociales toda la gente se pregunta por qué las luces son tan pobres, pequeñas e irregulares en la distribución”.

Ha señalado que “falta novedad porque no se recogen ni desarrollan algunos de los puntos que desde el equipo de Gobierno progresista de la pasada legislatura llevamos a cabo, como los calendarios gratuitos”.

“Otro punto que no se ha llevado a cabo son las habituales reuniones que había desde Alcaldía con trabajadores y estudiantes que vivían fuera de Logroño”, ha recordado, en las que recibían aportaciones para “volver a traer ese talento que había migrado fuera de la ciudad”.

Subir