Educación

Homenaje a los docentes jubilados: “Gracias por educar en ser útiles a los demás”

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha participado este martes en el Día de la Experiencia Docente, un acto de reconocimiento a las trayectorias profesionales de los 79 docentes de los distintos centros públicos riojanos que se han jubilado este año, a quienes el presidente ha agradecido su compromiso y la dedicación demostrada en una profesión “vocacional, que se lleva dentro, y cuyo ejercicio es complejo y enriquecedor por lo que tiene de aportar valor, de ayudar a los más jóvenes en su formación y educación, siempre teniendo en el centro el principio de ser útiles a los demás”

“La tarea del docente de enseñar a pensar supone una labor vital, fundamental, y que deja marca en la vida de los alumnos”, ha subrayado. En este sentido, ha puesto el acento en que “uno de los grandes cambios que ha experimentado la humanidad es la revolución cognitiva. La gran revolución competitiva supone aprender y compartir lo aprendido. Ser capaces de pensar, de acumular y compartir conocimientos con los demás es lo que nos permite progresar como seres individuales y también como sociedad”, ha reflexionado.

Día de la Experiencia Docente con protagonismo para los alumnos

El Día de la Experiencia Docente es una jornada en la que el Gobierno de La Rioja reconoce la labor desempeñada por los docentes jubilados a lo largo de su carrera profesional. Durante este curso, se han jubilado 79 profesores y maestros, 26 hombres y 53 mujeres de los distintos centros públicos de toda la Comunidad. En concreto, cinco catedráticos de Enseñanza Secundaria, 37 profesores de Enseñanza Secundaria, un profesor de Música y Artes Escénicas, un profesor técnico de Formación profesional, 34 maestros y un profesor de religión.

Durante el homenaje, los alumnos del ‘Corocole’ del CEIP Vélez de Guevara de Logroño han interpretado distintas canciones para dar la bienvenida a los asistentes y los estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicación e Informática del IES Inventor Cosme García han grabado el acto, que han emitido en streaming y estará disponible para su descarga en la página web de Educación en la del centro educativo.

Además, los estudiantes del programa especial de cualificación inicial en Servicios Administrativos del IES Duques de Nájera y del ciclo formativo de grado superior Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Hermanos D’Elhuyar se han encargado de guiar y asistir a los homenajeados.

Por último, los alumnos de la familia profesional de Hostelería del Centro Integrado Público de Formación Profesional Camino de Santiago se han encargado del servicio de catering con el que ha finalizado el acto.

Subir