La Rioja

Empleo destinará 2,3 millones a itinerarios formativos para 735 desempleados riojanos

La Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja destinará 2,3 millones de euros a la convocatoria de subvenciones de itinerarios formativos en 2024 dirigidos a 735 trabajadores desempleados que presentan necesidades formativas especiales o dificultades para su inserción o recualificación profesional.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha detallado este martes, una rueda de prensa, que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes este gasto.

El objetivo de estas subvenciones es favorecer la inserción o reinserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo de La Rioja en aquellos empleos que se ha detectado que requiere el sistema productivo en 48 áreas profesionales, ha explicado.

Domínguez ha precisado que estas áreas abarcan, entre otras, desde la agroalimentación a diferentes actividades industriales, energéticas, agrícolas, ganaderas y sectores más innovadores.

Para ello se ha tomado como base el ‘Análisis de necesidades formativas en la Formación Profesional para el Empleo en la Comunidad Autónoma de La Rioja 2022’ realizado por la Universidad de La Rioja a instancias de la Dirección General competente en materia de formación para el empleo.

En esta oferta formativa podrán participar, además, las personas trabajadoras ocupadas en un porcentaje no superior al 30 por ciento del total de participantes programados, que deberán estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

También se reserva un 20 por ciento de las plazas de las acciones formativas para aquellas personas trabajadoras que tengan superados uno o varios módulos o unidades formativas del mismo y lo necesiten para conseguir la acreditación correspondiente. En el caso de que no se soliciten estas plazas, quedarán libres para el resto de personas preseleccionadas.

Esta convocatoria de subvenciones contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y cuenta con la cofinanciación al 60 por ciento del Fondo Social Europeo (FSE) como refuerzo de la política de cohesión económica y social, y mejora del empleo y de las oportunidades de trabajo.

Subir