Deportes

Nacho García y Sandra Martínez se imponen en la Virgen de la Esperanza

Nacho García y Sandra Martínez se han proclamado campeones absolutos de la Carrera Popular Virgen de La Esperanza Patrona de Logroño que ha congregado a más de 200 corredores por las calles de Logroño.

El corredor del Adas O Barco no ha encontrado oposición y ha parado el crono en 17:53. Nacho García llegaba a la cita tras haberse proclamado campeón de La Rioja de Milla en Ruta en la tarde del sábado y apenas unas horas más tarde, El Espolón era testigo de su actuación estelar, en la que desde el primer momento mostró su superioridad.

En segundo lugar, en categoría masculina, ha quedado Óscar Moreno, del Club Rioja Triatlón (18:16), mientras que la tercera plaza ha sido para Javier Durán (18:17).

En categoría femenina, y tras la triatleta Sandra Martínez, ha subido al podio como segunda clasificada Nuria Pérez Solanas, del CA Fidipides (22:47), mientras que la tercera posición ha sido para Pilar Ruiz Gómez, del Rioja Triatlón (24:24).

Asimismo, se premió al corredor y corredora de más edad, premios que recayeron en Begoña Sáenz Moreda y en Francisco Calvo-Parra Bravo de Soto.

La carrera familiar e infantil ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta prueba. Tras ella, la 6K. Previa a la salida de esta carrera se ha procedido al corte de la cinta que ha contado con la presencia de Conrado Escobar, alcalde de Logroño; Miguel Sáinz, presidente de Logroño Deporte; Jorge Maza, gerente de Actual Sport Gestión; y Carlos Ferrer, por parte del Banco de Alimentos de La Rioja.

Con salida y llegada en El Espolón, esta cita deportiva forma parte del Circuito Carreras de Logroño y tenía un marcado carácter solidario e inclusivo, ya que se había diseñado un circuito prácticamente llano, en asfalto, para que todo el mundo pudiera participar.

Así, las calles del Casco Antiguo de Logroño se han llenado de gente con aplaudidores y carteles de ánimo a los corredores, que la organización había repartido antes de la carrera. En un día festivo y frío, donde deporte y diversión iban de la mano, los participantes, sobre todo de la carrera familiar e infantil, portaban gorros de Papá Noel, elfos o renos, como un guiño a Navidad.

Desde las once de la mañana ha comenzado la degustación de chocolate solidario -cuya recaudación íntegra que, junto a las aportaciones de las inscripciones, iba destinada al Banco de Alimentos de La Rioja-. En total se ha recaudado para esta entidad 336 euros. Con el tique para adquirir el chocolate se entraba en el sorteo de camisetas de varios equipos deportivos (Unión Deportiva Logroñés, Club Baloncesto Clavijo, Logrobasket, Club Balonmano Logroño, Real Madrid de baloncesto y selección española de fútbol), de 10 bonopinchos para la calle Laurel, 10 bonos para Desafío Park y una cesta con productos de De Torre Gourmet. Los más pequeños han podido disfrutar con el Tragantúa. Ha habido animación musical a cargo de Adriana Fresno y Carlos Lozano, que han amenizado con su violín y trompeta, respectivamente, la salida de las c

Subir