Deportes

El Náxara logra su segundo triunfo y el Calahorra pierde para despedir 2023

Una de cal y otra de arena para el Náxara y el Calahorra en esta última jornada de 2023. Los najerinos han logrado imponerse al Izarra (3-1) para llegar al parón colistas, aunque con ocho puntos y el sueño de reengancharse a la pelea por la permanencia ya en el próximo año. No han podido despedirse con sonrisa los rojillos, que han caído frente al Alavés B (0-2) y se quedan tres puntos por encima del descenso.

Segunda alegría de la temporada en La Salera. A los nueve minutos, Lorá ha abierto el marcador y Loza ha hecho el segundo en el minuto 12. Ya en torno a la media hora, Javi Gómez ha recortado distancias para el Izarra. Pero justo antes del descanso, Lorá ha vuelto a marcar para encarrilar la victoria. Esos dos goles han resultado una distancia clave de cara al segundo tiempo. Por cuarta vez en esta temporada, el Náxara se ha quedado con un futbolista menos. Circunstancia que también han sufrido los navarros y el marcador no se ha movido más.

Satisfacción también para un Josean García que ha saltado al campo con Víctor Pradas en portería; Viti, Ochoa, Nika y Loza en defensa; Álex Merino y Miguel en el mediocentro, con Miguel Pérez y Aday Alcalde en los costados. Arriba, doble punta con Iván Villoslada y Aitor Lorá.

Por otro lado, los calagurritanos han caído frente a uno de los conjuntos más potentes del grupo. El filial alavesista se ha adelantado con un gol de Unai Ropero y antes del descanso, el mismo Ropero ha hecho el 0-2. Por algo es el pichichi de este Grupo II, con diez goles. Todavía ha podido ser mayor la renta al descanso, pues Gonzi ha realizado dos intervenciones de mucho mérito.

En dicho enfrentamiento, Pouso ha saltado con un 4-4-2. Gonzi en portería; Sola, Barandiarán, Lecea y Recio en el sistema defensivo; Castillo y Ekiza en el centro del campo, con Rubén Cantero más adelantado en la banda diestra y Miguélez en el costado opuesto. Arriba, Uzkudun y Kevin. Ninguno de los dos ha podido mojar.

Subir