El Sereno

“La calle Portales se llena de basura. Podría llamarse Basurales”

Vecinos de la calle Portales lamentan la pésima gestión de los residuos, de consecuencias visibles

Si Juan Antonio Bardem levantara la cabeza sin duda se quedaría sorprendido con lo que están viendo sus ojos. Y es que la calle que llevó al cine, esta calle principal de una pequeña ciudad de provincias en la España de los sesenta “está hecha una vergüenza”, tal y como remite a El Sereno de NueveCuatroUno un lector y vecino de esta famosa calle, no solo porque se rodara aquí la película Calle Mayor, sino más bien porque miles de logroñeses y visitantes pasean por sus portalillos al cabo del día.

“Es vergonzoso lo que nos encontramos cada noche”, apunta el lector. Pero no solo cada noche. “El otro, eran las 11:53 de la mañana, de un jueves de labor, y la imagen de esta calle era de verdadero asco”, indica el comunicante.

Asegura que esta situación no es extraordinaria. “Ya es algo habitual”. Y por lo visto, así debe ser, porque han sido varios los lectores de NueveCuatroUno que han contacto con el Sereno para dejar constancia de que el nuevo plan de residuos para el centro de Logroño “no está funcionando”, al menos es la sensación que comparten estos tres vecinos.

“Sales de casa por la mañana, y el hostelero de al lado de tu puerta ha decidido dejar su basura a los pies de nuestro portal”, apunta a modo de experiencia. Esto está generando tensión entre los vecinos y la hostelería. “Hemos aguantado que la calle Portales se haya convertido en el almacén de todas esas terrazas que por la noche se retiran pero que ocupan la vía pública como si fuera su trastero”. Pero lo de las basuras parece haber colmado el vaso hasta arriba.

“Las palomas se acercan a romper las bolsas y comer lo que hay en su interior. Es una cerdada”, señalan. Es más, “hemos detectado que ya se dejan en medio de la calle bolsas de basura que nada tienen que ver con la hostelería. Si nos parece horrible que los hosteleros puedan dejar así su basura, imaginad lo que sentimos cuando otros vecinos ya dejan ahí sus residuos porque les parece más cómodo”. Recuerda que “esto antes no pasaban”. Y exigen una solución al Ayuntamiento de Logroño.

Olores, problemas vecinales, y por supuesto, “la pésima imagen que se está dando de la principal vía de Logroño”. La vergüenza parece haber alcanzado cotas realmente altas entre los vecinos de la zona. “Creo que las cosas se pueden hacer mejor. Con darse una vuelta por la mañana o por la noche por esta calle es suficiente para observar que tenemos un problema inesperado en el centro de Logroño”.

“Es más, podemos cambiarle el nombre a la calle. Ya no es Portales, es Basurales”, cierra el lector en su queja al Sereno de NueveCuatroUno.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir