Deportes

Andrés García: “Irnos al parón siete puntos por encima del descenso nos desbloquearía del todo”

Foto: SD Logroñés / Partido frente a la Real Sociedad C

Otra “final”. Así se plantea la SD Logroñés su último encuentro de 2023 frente al Nàstic (domingo 12:00, Las Gaunas). Según Andrés García, su entrenador: “Es el momento de dar un paso adelante como equipo. Irnos con 22 puntos al parón podría, si se dan los resultados, hacer que nos fuéramos siete por encima del descenso, creo que a nivel mental nos desbloquearía del todo. “Podríamos respirar, ver una perspectiva a futuro y saber que dentro de aspirar a la permanencia, podemos competir de igual a igual, más hacia mitad de tabla hacia arriba que hacia abajo”. Dicha meta se lograría con una victoria y una derrota del Tarazona. No es imposible.

Gracias a sus dos victorias a domicilio en Irún y Teruel, la Sociedad ha logrado vencer dos de sus últimos tres partidos. Aun así, el entrenador se ha exigido más rendimiento: “Tenemos que corregir mucho respecto a los partidos anteriores. Queremos recuperar esa sensación de tratar de dominar los partidos y no basarlo todo en ese orden, en no encajar y aprovechar las oportunidades que tengamos. Queremos generar más y sobre todo, no regalar primeras partes, como venimos regalando en los tres últimos partidos. Regalamos la primera parte en Teruel y queremos competir desde el inicio”.

“Contra el Nàstic, con 45 minutos no nos va a dar. Tenemos que estar 90 minutos. Contra rivales de esa calidad, no te da. No podemos regalar ni un minuto de partido”, ha continuado el discurso. También ha ahondado en las causas de es falta de juego: “A nivel de confianza y de sensaciones, que el equipo se vea metido abajo le hace dar un paso atrás. Quizá la sensación que le genera al jugador de que no pase nada cerca de su área y querer llegar muy rápido a la contraria. Eso nos ha hecho llevar menos la iniciativa, aunque querer llevarla contra equipos como el Celta Fortuna, era complicadísimo”.

Para ello, ha puesto el ejemplo de Teruel: “El plan era completamente distinto, tengo que ser honesto. Era tratar de dominar desde el inicio, proponer y generar nosotros; no dar la oportunidad de que todo lo que pasase en la primera mitad ocurriera en nuestro campo. Sabíamos que nos iban a apretar, pero no pensábamos que nos iban a generar tantos problemas”. Cuestión distinta fueron los dos últimos encuentros en Las Gaunas, finalizados con derrotas frente a la Real Sociedad B y el Celta Fortuna: “Ellos están un peldaño por encima del resto. Nos vimos bastante sometidos y tuvimos muy pocas opciones”.

Foto: SD Logroñés / Toni García celebra el gol con su afición en Teruel

A pesar de que los últimos seis puntos hayan llegado en las visitas, Andrés García no pierde el foco: “La idea es hacernos fuertes en casa, la salvación pasa por hacernos fuertes en casa. Irnos al parón con 22 puntos nos daría mucha más confianza”. Para lograrlo, a la SD Logroñés le toca vencer a una plantilla, según García, de “las mejores de la categoría”. “Es un equipo claramente ofensivo, con una estructura muy dinámica”, ha afirmado, destacando a futbolistas como Andy Escudero o Pablo Fernández. “Tienen buenos llegadores desde segunda línea y es un equipo con bastantes fortalezas. También tienen debilidades, que vamos a tratar de explotar”, ha subrayado.

Sí hay fondo de armario

Durante las últimas jornadas, el equipo ha sufrido bastantes bajas y sanciones. La línea defensiva es una de las zonas más afectadas, puesto que los laterales titularísimos Gexan y Paredes legaron a Teruel con cuatro amarillas. Al final, Gexan vio la quinta y cumplirá ciclo. Andrés García ha aceptado la circunstancia: “Hemos procurado que no coincidieran los dos en el campo para cumplir ciclos a la vez. Lo ideal es que estuvieran los dos, para dar continuidad a una línea defensiva. Es la base por dónde empiezas a construir un equipo. Son jugadores muy importantes a nivel táctico, por jerarquía y experiencia”.

Además de la baja de Rubio, de larga duración y operado durante esta semana, Dani Garrido tampoco estará: “Tiene un problema de menisco que viene arrastrando, se manifestó el día del Fuenlabrada y los protocolos que establecemos son conservadores, con terapia y fortalecimiento. Su recuperación será más larga de lo previsto y seguramente, estará ya para después del parón. El punto positivo es la recuperación de Manny, “que entrará en convocatoria”.

Por último, Andrés ha valorado la importancia de futbolistas como Luzzi y Jaráiz: “El tener jugadores jóvenes que vienen apretando por detrás, con ese hambre, es muy beneficioso. Hacen ver al resto que todos están para sumar, dan igual los hombres. Luzzi está aportando muchísimo. Con continuidad y ritmo, puede ser un jugador muy importante para el club. Igual en el caso de Jaráiz, que en Teruel aportó muchísimo a nivel defensivo. No tanto a nivel ofensivo, porque el equipo no estuvo bien”.

Subir