Educación

Los alumnos de 6ºA de Marianistas visitan la redacción de NueveCuatroUno

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este viernes con un refuerzo de lo más especial. Los chicos y chicas de 6ºA de Primaria del Colegio Santa María Marianistas han visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Así, Marcos ha valorado la experiencia como “muy divertida, porque las explicaciones son entretenidas”.

Por su parte, Carla ha señalado que “es una forma divertida de aprender lo que hemos estado viendo en el cole” y Rodrigo Cámara ha afirmado que “lo que más me ha gustado de la visita es la sala de podcast donde graban entrevistas”.

El tutor de la clase, Charly Bañares, ha expresado que “la visita es estupenda porque ha servido a los alumnos cómo es la prensa escrita y el trabajo que desarrollan los profesionales”.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, los alumnos han recibido un pequeño lote de regalos de NueveCuatroUno y ahora les toca llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir