Deportes

El BM Logroño se plantea la Copa como “un premio” a su último mes y medio en la Liga

FOTO: LabZero Digital

El Logroño viaja a Irún a la Copa de España sin ninguna presión y como un premio a su rendimiento en el último mes y medio en el que ha ganado todos los partidos de la Liga Asobal. Algo que solo ha logrado el Barcelona, lo que explica que se haya clasificado para la Copa de España a pesar de un inicio de temporada más que discreto.

El equipo riojano aseguró el miércoles la cuarta plaza de la Liga Asobal y así obtuvo un premio por su última trayectoria, pero eso no esconde que hay ocho puntos de desventaja en la tabla respecto al Bidasoa y que fue el equipo vasco quien ganó el choque disputado entre ambos en Logroño.

Por eso, los logroñeses no tienen presión, sobre todo porque el Bidasoa es el local, y también porque llegan al límite de sus fuerzas, con menos descanso que sus rivales y varios jugadores tocados. “Llevamos seis partidos más en las piernas”, ha recordado a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco en alusión a los encuentros de la Liga Europea que no disputó su rival.

“Pero lo que no nos puede quitar nadie es este premio a nuestra remontada en la Liga”, ha destacado el preparador, que cree que el choque “nos llega en el mejor momento de juego y sensaciones, pero no físico” y, de hecho, tras jugar ante Ademar el miércoles apenas han entrenado para evitar problemas físicos de algunos jugadores.

Velasco considera, además, que el Bidasoa es un conjunto en el que fijarse “no con envidia” pero “sí con la idea de qué hubiese pasado si nosotros no hubiéramos cambiado la mayor parte de la plantilla en verano, con lo que ello supone”.

“El Bidasoa está en un gran estado de forma y viene de ganar también muchos partidos”, ha advertido el técnico que también recuerda, no obstante, que en Logroño “nos ganaron por un gol y, en realidad, hubiera sido más justo un empate”, advierte de cara al choque de mañana.

Subir