Educación

Los alumnos de 6ºB de Marianistas visitan la redacción de NueveCuatroUno

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este viernes con un refuerzo de lo más especial. Los chicos y chicas de 6ºB de Primaria del Colegio Santa María Marianistas han visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Así, Javier ha valorado la experiencia como “gratificante porque nos han aportado mucha información sobre el funcionamiento de un medio de comunicación”.

Por su parte, Alejandro ha señalado que “la visita es muy chula y me ha gustado especialmente la sala donde se graban los podcast” y Marcela ha afirmado que “me ha gustado mucho la experiencia, que me ha parecido interesante porque no sabía que un medio de comunicación funcionaba así”.

La tutora de la clase, Rebeca, ha expresado que “la visita es muy interesante porque hemos relacionado lo que hemos aprendido en clase con la realidad de la profesión”.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, los alumnos han recibido un pequeño lote de regalos de NueveCuatroUno y ahora les toca llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir