Deportes

Diego Martínez: “No se van a volver a repetir esos inicios titubeantes”

Diego Martínez está tranquilo. El técnico de la UD Logroñés afronta este domingo a partir de las cinco de la tarde el último encuentro de este año 2023, año complicado para la institución, en la que es un recién llegado con la obligación de devolver al club al lugar que nunca debió perder. Ahora mismo es cuarto, está en playoff de ascenso, y durante esta última rueda de prensa del año se ha mostrado tranquilo con casi todos los asuntos que concitan el interés de la afición. Se ha mostrado tranquilo cuando se le ha preguntado por las diferencias entre el gran rendimiento en casa y el deficit de puntos lejos de Las Gaunas, se ha mostrado tranquilo analizando el gran papel que está teniendo esta temporada el Bilbao Athletic, líder sólido que no falla y suma trece victorias seguidas. Se ha mostrado tranquilo a la hora de analizar la suplencia de Miki Codina: “Tenemos los centrales a buen nivel y puede jugar cualquier de ellos”… Solo una cuestión le ha hecho agitarse un poco más de lo normal. Cuando ha sido preguntado por la pérdida de puntos en los primeros minutos del inicio de los partidos o de las segundas partes.

Entonces sí. Sí que ha querido mandar un mensaje claro. “Sí me preocupa”, ha dicho. No tanto que se vuelvan a repetir: “No se va a volver a repetir, espero que hayamos aprendido la lección”. Ahora bien, “hablamos ahora de los partidos de Zubieta y del otro día contra el Gernika, peor ya no recordamos los buenos inicios que hemos tenido nosotros en otros partidos, como contra el Arenas”. Y explica que “el fútbol es incierto, y decir verdades absolutas es complicado. Pero lo hemos hablado. No solo el primer gol del otro día. También el segundo que recibimos en Zubieta, o el que encajamos en Tudela… pero esto no quiere decir que no vaya a pasar de nuevo, tanto a favor como en contra”. Pero sabe que hay una medicina preventiva: “Lo hemos entrenado con ejercicios especiales para estar más activos si cabe durante estos inicios, y así salir más metidos y ojalá este domingo la primera que tengamos la metamos para dentro”.

Ya está Diego Martínez con la vista puesta única y exclusivamente en la cita del domingo en Brea. “No dan viento”, explica con cierto alivio el preparador riojano. “Así que mucho mejor para todos”. Se mide a un rival que ha cambiado su estilo, que va a pelear por la permanencia, que está sumando más fuera que en casa, y que “practican un fútbol directo, así que espero a un rival cerrado, duro y complicado”. Cita en la que todos los jugadores de la UD Logroñés estarán a disposición del entrenador que medita la posibilidad de viajar “con todos al tratarse del último partido de liga”. El equipo tomará vacaciones nada más acabar este encuentro y regresará a la actividad el próximo 26 de diciembre.

Y para celebrarlo por todo lo alto todos los miembros de la primera plantilla saben que necesitan ganar fuera de casa. “No hay mucha explicación a este respecto”, se refiere Diego Martínez a las diferencias existentes entre el rendimiento del equipo en Las Gaunas y el que está logrando lejos de Las Gaunas. Quizás se explique analizando los grandes resultados que está logrando el Bilbao Ahtletic en Lezama y también lejos de Bilbao. “Los números están ahí, y nos gustaría tener mejores números, pero la sensación en los partidos a domicilio tampoco es tan distinta a la que tenemos cuando jugamos en casa. Generamos ocasiones y situaciones para ganar los partidos pero es verdad que hay contextos en los que nos está costando un poco más”, ha señalado Diego Martínez. Y reconoce que “el equipo está mentalizado para mejorar fuera de casa”, reto de cara al final de esta primera mitad de campeonato e inicio de la segunda vuelta. La carta a los Reyes Magos ya está escrita.

Subir