Educación

Los alumnos de 5ºB de Marianistas visitan la redacción de NueveCuatroUno

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este jueves con un refuerzo de lo más especial. Los chicos y chicas de 5ºB de Primaria del Colegio Santa María Marianistas ha visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Así, Leyre G., que de mayor quiere ser redactora, ha valorado la experiencia como “súper divertida ya que esperaba que fuese más estricto”.

Por su parte, Iro ha señalado que “los periódicos parecen más aburridos cuando los lees” y Eric ha afirmado que “ha sido más divertido de lo que esperaba porque cuando escribimos en el cole suele ser un poco más estresante”.

La tutora de 5º de Primaria, Irene Alonso, ha expresado que “nos ha venido genial que nos abran las puertas del periódico justo cuando estamos redactando el nuestro en el cole y agradezco esta explicación que nos han dado; ha sido una experiencia muy enriquecedora”.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, los alumnos han recibido un pequeño lote de regalos de NueveCuatroUno y ahora les toca llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir