Deportes

El Clavijo mide su ansiedad ante otro de los ‘cocos’ de la LEB Oro, el Coruña

FOTO: CB Clavijo/ Juanjo Acobi

El Rioverde Clavijo visita este viernes a uno de los equipos fuertes de la LEB Oro, el Leyma Coruña, que ha construido una plantilla con objetivos muy altos, ante la que los riojanos pondrán a prueba su estado de ansiedad después de ocho derrotas consecutivas.

El equipo riojano se ha quedado, tras su último encuentro, como colista en solitario y, a pesar de que en repetidas ocasiones ha hecho buenos partidos, “ahora lo que queremos es ganar ya”, ha reconocido su entrenador, Jenaro Díaz.

Ha admitido también que tras varias ocasiones en las que les ha penalizado un bajo nivel de acierto “hemos trabajado algo más el ataque” porque “creo que ya estamos asentados en defensa y eso hay que mantenerlo”, pero “hay que aumentar el ataque para no quedarnos solos cerca de ganar”.

“Necesitamos ser diferenciales en algo más”, ha reclamado el entrenador asturiano, preocupado con que en su plantilla se propague “el miedo” que “es algo normal en estas situaciones”, aunque “hay que tratar de evitarlo y saber que tenemos mucho que mejorar, pero hay que tratar de ganar ya”.

Jenaro Díaz dirige al Clavijo desde hace más de un lustro y se ha visto en varias ocasiones con malos inicios de campaña, y en esta “sabíamos que íbamos a estar en la lucha de abajo”, pero “hay que tratar de ganar” ha insistido.

No lo tendrá fácil ya que se mide al cuarto clasificado -situado justo por detrás de Valladolid, que ganó en Logroño la pasada por una renta corta-, un equipo que no cuenta, aparentemente, entre los favoritos al ascenso pero que, en realidad, tiene muchísimos argumentos para lograrlo.

“Tienen tantas cosas que no es fácil destacar una, dependerá de como estén mañana”, ha resumido el preparador riojano, que ha definido a su rival como “un auténtico trasatlántico”.

El equipo gallego ha ido, poco a poco, apuntalando un proyecto para aspirar a ascender, algo para lo que cuenta con un presupuesto importante manejado por uno de los entrenadores de “caché” del baloncesto español, Diego Epifanio.

Para dar un salto de calidad los gallegos cambiaron este verano a más de media plantilla, con uno de los fichajes más llamativos de la categoría, el del georgiano Beka Burjanadze, un veterano de la ACB que a sus 29 años ha decidido regresar al equipo en el que jugaba hace casi una década en la que ha militado en media docena de equipos de la máxima exigencia en España e Italia.

El georgiano, no obstante, lleva una temporada discreta para sus posibilidades, solo ha intervenido en 5 partidos con una media de 8 puntos y 5 rebotes; sobresalen, también, el letón Jakovis (14 puntos por partido) y otro veterano del baloncesto español del máximo nivel, el pívot serbio Goran Huskic (12 puntos, 5 rebotes), que ha regresado a la Leb Oro tras jugar en Alemania y Lituania.

Subir