Deportes

El BM Logroño-La Rioja acudirá a disputar la Copa de España

Poco ha durado la unión de los clubes de la Asobal en un nuevo capítulo de enfrentamiento directo con la Federación Española de Balonmano. Si este pasado miércoles, esta asociación deportiva se descolgaba con un comunicado en el que aseguraba que “los 16 equipos” que conforman la élite del balonmano español firmaban un comunicado en el que se aseguraba que no acudirían este fin de semana a Irún a disputar la Copa de España; este jueves no parece tan clara la unión de todos los equipos en este nuevo frente abierto.

Sin ir más lejos, el Balonmano Ciudad de Logroño, que jugaba en la noche del miércoles en el Palacio ante Ademar para ganarse la cuarta plaza en liga y por tanto el último billete para jugar este torneo, viajará hasta Irún para participar en este campeonato federativo, rompiendo así el plante de la Asobal a la Federación Española de Balonamno. El presidente del Logroño, Ángel Rituerto, en declaraciones a EFE, ha recalcado que la decisión anunciada por la Liga Asobal “la han tomado los equipos que no tienen nada que ver con esa competición, porque no están clasificados”. Ha recordado que el reglamento de competición establece sanciones de entre 3.000 y 30.000 euros por no acudir a una competición, además de una suspensión de dos años “y no nos vamos a arriesgar a eso” por “un problema que es un desacuerdo entre dos entidades, que ya se resolvió antes con un acuerdo y será cuestión de llegar a otro”.

Además, ha recordado que el Logroño es un club que mantiene desde hace años discrepancias con la Asobal “en la que estamos por imperativo legal” pero “no participamos en las votaciones” y “de hecho, en la asamblea de la que sale ese comunicado (el de no jugar la Copa de España) nuestro representante se ausentó en el momento de votar”. Algo que demuestra que “la unanimidad de la que habla Asobal no es así” y “tampoco me creo que el resto de los equipos (Barcelona, Bidasoa y Granollers) no vayan a acudir”. En especial, ha considerado, el equipo organizador, el Bidasoa -con el que los riojanos deben medirse en semifinales- “ha hecho un gran esfuerzo para organizar la competición y no me creo que dos días antes diga que se suspende todo”, ha concluido el presidente del Logroño.

Tras ganarse el último billete los riojanos romperán la unidad en Asobal y sí viajarán este fin de semana para medirse al Bidasoa en la primera semifinal de este torneo que enfrenta por el otro lado del cuadro al Barcelona contra el Granollers, que también firmaron el comunicado de la Asobal en donde se anunciaba este plante.

Subir