Educación

Los alumnos de 5ºA de Marianistas visitan la redacción de NueveCuatroUno

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este jueves con un refuerzo de lo más especial. Una delegación de 5ºA de Primaria del Colegio Santa María Marianistas ha visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Manuel Arbaiza ha valorado la experiencia como “muy buena porque nos han explicado cómo funciona un medio de comunicación y nos han enseñado todas las instalaciones”.

Por su parte, Javier Casado ha señalado que “me han gustado especialmente los ordenadores que utilizan para hacer noticias” y Noel Zaldivar ha afirmado que “me ha parecido muy interesante porque nunca había estado en una empresa parecida”.

El tutor de 5ºA de Primaria, Miguel González Sáenz, ha expresado que “la experiencia ha sido muy entretenida y estoy muy agradecido de que nos muestren la realidad de lo que hemos aprendido en el cole”.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, los alumnos han recibido un pequeño lote de regalos de NueveCuatroUno y ahora les toca llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir