El Sereno

“Más de 20 años de quejas y nada; pero de cobrar los impuestos no se olvidan”

Las denuncias de los vecinos de Avenida de Aragón en Lardero se suceden. Si hace unos días un amable lector se ponía en contacto con el Sereno de NueveCuatroUno para describir la zona como “un camino de cabras”, en esta ocasión ha sido otra residente de la calle la que lo ha hecho para decir basta.

“Llevamos veinte años quejándonos al Ayuntamiento de Lardero por la situación en la que nos vemos obligados a vivir. Este camino denominado Avenida de Aragón se trata de una zona urbana que pagamos con nuestros impuestos. En su día la urbanización de la calle se aprobó en el Pleno por unanimidad, y cuando recibieron las ayudas de la Unión Europea se las gastaron en adoquinar calles que ya estaban bien asfaltadas en el pueblo. Nos dejaron tirados”.

El problema se acrecienta en los días de lluvia. “No podemos salir de casa si no es con el coche, porque andando es imposible. Y si sacas el coche te encuentras con un socavón de una profundidad bastante considerable en el que algún día ocurrirá alguna desgracia”.

La denuncia continúa con el tema del alumbrado. “Las luces brillan por su ausencia y da miedo salir de noche, pero de todo esto el Ayuntamiento es consciente y no hacen nada”. Esta vecina añade que en su día mandaron fotos a Vicente Urquía porque desde el Consistorio de Lardero les comunicaron que era un tema de carácter autonómico. “La callada por respuesta, y ahora, dicen que no tienen dinero para acometer las obras. Escusas y más escusas. Eso sí, de cobrar los impuestos no se olvidan. Está claro que el Tercer Mundo no solo existe en África, también lo tenemos aquí”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir