Deportes

El BM Logroño se aferra al cuarto puesto en un final agónico ante el Ademar

El Logroño La Rioja se ha asegurado la cuarta plaza de la Liga Asobal, al final de la primera vuelta, con un triunfo sufrido ante el Ademar León, por 37-34 en un choque que se ha mantenido equilibrado hasta la recta final, en la que los locales han sido más constantes.

A pesar de su espectacular racha, de siete triunfos consecutivos, el conjunto riojano necesitaba al menos empatar para asegurarse un puesto en la Copa Asobal -si finalmente se juega- y se mantuvo en el “alambre” casi todo el partido, porque fue incapaz de distanciarse de un Ademar muy decidido en ataque.

En realidad, el choque se lo llevó el que mejor atacó al final porque ninguno de los dos tuvo su día en defensa y por eso el choque fue un carrusel de goles en las dos porterías, con un Palasics algo más acertado en la riojana, lo suficiente para dar un pequeño margen a su equipo y así ganar el partido.

El Logroño empezó bien el partido, mejor que otros, mentalizado de que necesitaba ganar porque era difícil esperar una sorpresa en Valladolid, aunque esta al final se produjo y sólo necesitaba el empate parta seguir cuarto.

Pero poco a poco el dominio riojano se diluyó ante un Ademar decidido a agobiar a su rival a base de ataques rápidos, que no permitían asentar al Logroño su defensa y que les sirvieron a los leoneses para hacerse con dos goles de ventaja (7-9).

Pero ese marcador fue una anécdota en un primer tiempo totalmente equilibrado, en el que cada equipo buscó aprovechar sus propias armas, los riojanos con un juego más estructurado y los leoneses más eléctricos en muchos momentos y con un buen nivel de acierto en ataque.

Así, tras el empate a 19 al descanso todo quedó pendiente de un segundo tiempo “tenso” entre los dos equipos, en el que el Logroño dio un paso adelante en defensa antes que su rival y pareció irse (24-21) pero por sus propios errores fue incapaz de conservar la ventaja, ante un Ademar volcado a atacar de la mano de Castro y Guillerme Borges.

De hecho, el equipo local pensaba tener un final tranquilo cuando se vio con 33-31 a poco más de cinco minutos de final, pero otra vez el Ademar demostró su fe y su capacidad de ataque para volver al partido, incluso sin descentrarse tras la expulsión de Alberto Martín, que se enzarzó con El Korchi y los dos acabaron en el vestuario con una tarjeta roja.

La igualdad se acabó a dos minutos y medio del final, cuando con 35-34 en el marcador Palasics realizó su décimo tercera parada y propició que poco después David Cadarso marcara el 36-34 que sentenció el choque, que terminó poco después con otro gol de Thiago Alves.

Ficha

37.- Logroño La Rioja (19+18) Kristof Palasics (p), Zaja (5), David Cadarso (7, 3p), Palomino (6), Xavi Tuá (2), Alves Ponciano (5), Eduardo Cadarso (1), Modi, Uríos (5), Martí Soler (3), El Korchi (2), Preciado (1)

34.- Abanca Ademar León (19+15): Barkhordari (p), Darío Sanz (3), Moreira de Oliveira (2), Carlos Álvarez (7, 2p), Alberto Martín (4), Popovic, Wasiak (1), Pérez Méndez (p), Juan Castro (8), Casqueiro (1), Rodrigo Pérez Arce (1), Adelino Anderson, Guillerme Borges (5), Álvaro Zapico (2) y Ramírez (p).

Parciales: 3-2, 6-6, 9-10, 11-12, 15-15, 19-19 (descanso), 22-21, 24-25, 26-25, 28-28, 33-32 y 37-34 (final).

Árbitros: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla. Expulsaron por roja directa al local El Korchi y al visitante Alberto Martín. Excluyeron por dos minutos a El Korchi, Zaja, Tuá y Uríos, del equipo riojano; y a Alberto Martín y Guillerme Borges del Ademar.

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir