Deportes

La UD Logroñés se lame las heridas de Zubieta con la mayor goleada de su historia

Foto: UD Logroñés / Riojapress

La UD Logroñés ha apabullado al Gernika (7-1), después de remontar un tanto inicial de los vizcaínos. Un triplete de Jony, otro gol de Iñaki de penalti, otro de Arias, otro de Enzo y otro de Yurrebaso, también de penalti, han fabricado la mayor goleada de la historia blanquirroja. Después de este resultado, los riojanos se colocan con 28 puntos y vuelven al playoff de ascenso. Son ahora cuartos, a dos puntos del Barakaldo y tres del Utebo. En otra liga juega el Bilbao Athletic, que encadena trece victorias consecutivas y se sitúa doce por encima de los riojanos. Salvo debacle, los cachorros ascenderán directamente.

Diego Martínez, con la única baja de Ander Vitoria, ha saltado con Royo en portería; Yasin, Ugarte, Titi e Iñaki en defensa; Sarriegi y Urcelay en el mediocentro, con Madrazo, Arias y Seguín en segunda línea y Jony como enganche. La noche ha concluido en auténtica goleada, pese a un inicio difícil. Entre el puente y las dudas que estaba dejando la UD Logroñés, sobre todo fuera de casa, 2.343 espectadores han asistido al encuentro. Una entrada bastante floja en un día que, por la magnitud del marcador, ha sido histórico. La mejor manera de olvidar Zubieta.

Foto: UD Logroñés / Riojapress

Contra todo pronóstico, el Gernika se ha adelantado tras arrancar con decisión. A los tres minutos, Gallastegi ha aprovechado un despiste de los centrales para convertir el 0-1. Otro tanto encajado sin casi empezar a sudar. La caraja no se ha quedado ahí. Tanto Royo como el travesaño han evitado el 0-2. La grada, enfadada tras la derrota de Zubieta, ha expresado su disconformidad con el equipo. Menos mal que ha llegado el empate. Antes de que se cumplieran veinte minutos, Seguín ha porfiado por un balón y finalmente, le ha dado el pase de la muerte a Jony para que empujara a la red. Todo, como al principio.

Hechas las tablas, la UD Logroñés se ha crecido mucho más y han aparecido los hombres de calidad. Madrazo se ha desplegado por el costado zurdo y Jony ha intentado una gran jugada sobre la línea de fondo, sin rematador. Finalmente, ha llegado el 2-1, tras una gran jugada colectiva al contragolpe. Royo ha recuperado el balón tras un centro del Gernika y rápidamente ha jugado hacia Iñaki. El capitán ha combinado con Madrazo y tras tocarla Jony, el balón ha llegado hacia Urcelay. Este ha visto desmarcado a Arias, que ha centrado hacia Jony para que el ‘9’ marcara su doblete con un testarazo cruzado. Sexta diana en lo que va de liga y al descanso con ventaja.

Una vez por delante, los locales han controlado más balón y sufrido bastante menos. Es la versión local de los blanquirrojos, que solo han dejado escapar cuatro puntos de su templo esta temporada. Tampoco se iban a escapar este domingo. Jony ha encabezado una contra en el centro del campo. Gorka, el portero visitante, estaba adelantado y la grada le ha pedido tirar. Sin embargo, el ariete logroñés se ha fabricado una gran jugada por el costado zurdo. Desde fuera del área, ha ejecutado un gran disparo con parábola para sentenciar el partido. Hat-trick y puerta grande, en una tarde memorable para el joven delantero.

El partido ya se había decantado y ha acabado por sentenciarse tras una mano del Gernika dentro del área. Penalti claro transformado por Iñaki, que se convierte así en el cuarto goleador de la historia del club, empatado con Andy. Solo un minuto después, Arias ha hecho el quinto gol, tras definir por bajo ante Gorka. Todo estaba sentenciado, pero la UD Logroñés ha acelerado en la recta final, para conseguir su mayor goleada de la historia. Poco después de entrar, Enzo ha subido el sexto tras un remate con poco ángulo. Por último, Yurrebaso ha convertido el séptimo desde el punto de penalti. De esta forma, una tarde que parecía anodina ha pasado a la historia.

Subir