Deportes

La SD Logroñés saca tres puntos de oro de su visita a Teruel

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha logrado una gran victoria en campo del Teruel (0-2), gracias a un gol de Toni García al inicio de la segunda mitad y otro de Luzzi sobre la recta final. Con este triunfo, los blanquirrojos toman aire respecto a la zona roja y se colocan ya con diecinueve puntos, reponiéndose así de su última derrota en Las Gaunas. Llenos de moral, los de Logroño jugarán su último encuentro en 2023 frente al Nàstic de Tarragona (domingo 12:00, Las Gaunas).

Con las bajas de Rubio, Dani Garrido, Manny (lesión) y Paredes (ciclo de amarillas), el técnico Andrés García ha debido cambiar su alineación. Iru ha jugado en portería, con Gexan, Murua, Trespalacios y Ezkurdia en defensa (sustituyendo a Paredes). Castellano y Buyla repiten en la sala de máquinas. Por delante, línea de tres para Cova, Toni García y el canterano Jaraiz, que marcó el gol de la victoria en Irún. Como referencia se ha quedado Escobar, el pichichi del equipo.

Con un solo punto de margen respecto a la zona de descenso, los riojanos necesitaban sumar en Pinilla ante el penúltimo. Curioso escenario, emplazado entre edificios en el centro de la capital provincial menos habitada de España. En el campo, la Sociedad se ha medido a un rival que, hasta este partido, no había ganado. Nueve empates han cosechado por el camino los turolenses, aún así competitivos, tal y como han demostrado en el tramo inicial. A los cinco minutos, Borja Martínez ha rematado al poste. Poco después, tanto Dani Villa como Borja Romero han rematado fuera desde el área pequeña.

Los visitantes han pasado problemas durante la primera mitad, incómodos y sin balón. Sin aplicar un gran ritmo, el Teruel se ha mostrado muy intenso. Cerca del área de su oponente, los locales han reclamado penalti tras un derribo de Ezkurdia al atacante. Parecía claro en la repetición. Iru además, también ha tenido que intervenir en dos ocasiones antes del descanso, ante sendos remates de Borja Martínez. Primero, una manopla abajo y después, un palmeo sobre el larguero. Mientras tanto, la SD Logroñés solo ha gozado de una ocasión clara en el primer tiempo. Escobar ha rematado desde el punto de penalti y el esférico iba a gol, pero Murua lo ha desviado.

Después de tanto sufrimiento y repliegue, la Sociedad por fin ha encontrado su tesoro. En el minuto 50, Escobar se ha marchado en vertical, ha regateado a un rival y ha asistido a Toni García. Habilitado ante el guardameta rival, el ’19’ ha definido a la perfección para subir el 0-1. Solo dos minutos después de recibir el tanto y debido a la segunda amarilla de Facundo García, los aragoneses se han quedado con uno menos. Dos detalles que han acercado sobremanera los tres puntos hacia Logroño.

Con superioridad y marcador a favor, los visitantes han gestionado bien su ventaja. Óscar Fernández ha entrado casi a la hora de partido y después, lo han hecho Luzzi y Damià. A pesar de quedarse con nueve, el Teruel ha tenido sus oportunidades. Solo en el minuto 88, Luzzi ha podido marcar el segundo y con ello, sentenciar el encuentro. Pinilla no ha sido fácil y la recompensa obtenida vale un potosí para un equipo que está muy vivo.

Subir