Deportes

Tercera: la UD Logroñés Promesas toma dos puntos de ventaja en el liderato

Foto: Cantera UD Log / Pancarta de ánimo a la fisioterapeuta María Yanguas, ingresada en el hospital

La decimotercera jornada de Tercera División ha concluido con el mismo líder. La UD Logroñés Promesas ha vencido al Anguiano por 5-0. ‘Manita’ con doblete de Curro Bonilla, un tanto de Ricardo de Moraes, otro de David Cabezas y otro de Alejo Sánchez. El filial blanquirrojo, además, ha aprovechado el pinchazo de la Oyonesa para tomar dos puntos de ventaja respecto al Calahorra B. Los riojabajeños no han fallado ante la Peña Balsamaiso (4-2). Khaled ha adelantado a los locales, Márquez ha hecho el empate y después, Khaled, Mohammad e Iker Morales han sentenciado el encuentro. Cantero, en la recta final, ha puesto el definitivo 4-2.

Foto: CD Calahorra Cantera

Mientras tanto, la Oyonesa no ha podido puntuar ante el Alfaro (2-3) y los blanquillos adelantan en la tercera plaza a los vascos, cuartos. Rubén ha adelantado a los alaveses, pero Aitor Pérez y Luis Jiménez le han dado la vuelta al marcador. Después, Marcos García ha puesto el 2-2 y finalmente, Lacruz ha marcado en el 80′ para llevar toda la recompensa a La Molineta. Un puesto más abajo, el Varea recupera la quinta, al aprovecharse de la derrota del Anguiano. Empate amargo de los arlequinados frente al Berceo (1-1), porque Rubén Pérez ha marcado en el 86′, pero José Gaspar ha salvado un punto para los de La Isla, de penalti y en el 98′.

El Casalarreina es el equipo más en forma del campeonato y ha sumado su cuarta victoria consecutiva, al vencer al Racing Rioja (2-1). Con remontada incluida, porque Lander Fernández y Clemente han neutralizado el gol inicial de Juanan. Imanol Montoya, además, se postula como uno de los técnicos revelación de esta temporada. Por su parte, los racinguistas venían en buena dinámica y frenan aquí su buena racha. Eso sí, todavía les quedan unos minutos pendientes de jugar frente al Vianés.

También tiene motivos para sonreír el La Calzada, que ha sumado su tercer triunfo consecutivo. Les ha costado a los de Santo Domingo, pero se han impuesto a un Tedeón que se mantiene fuera del descenso (2-0). Daniel Vitorica y Manzanos han aportado los goles en la recta final, para alegría de la parroquia de El Rollo, que se ve ya muy lejos del descenso. Dos victorias seguidas lleva el Arnedo, que ha doblegado por la mínima al Alberite (0-1), gracias al tanto de Iván Pascual.

Foto: FC La Calzada / Celebración de la victoria

En una jornada sin apenas empates, alegría también para el decano del fútbol riojano. El Haro Deportivo ha superado al Comillas (2-3), adelantándose por medio de Andrés López, Pacheco y Zunzu. Posteriormente, Arriaga y Josito recortaron distancias para los jesuitas, aunque la victoria se fue hacia capital del vino. El decano del fútbol riojano podrá honrar este triunfo a Miguel Ledo, inmerso en un proceso de leucemia. Por primera vez en la temporada, los jarreros tienen cinco puntos de margen con el descenso.

Por último, el River Ebro ha ganado por 2-1 al Vianés. Losantos ha marcado el 1-0, mientras que Camilo ha igualado para los navarros en la segunda parte. Sin embargo, solo dos minutos después, Jaouak ha anotado para dejar la victoria en Rincón de Soto. La necesitaban tras una mala racha. Otra anécdota de la jornada es que los cinco últimos clasificados han sumado derrotas.

Tras el término de la jornada, la UD Logroñés Promesas es líder (29), seguido del Calahorra B (27). Tercero es el Alfaro, virtual dueño de la promoción directa, salvo improbables ascensos de UD Logroñés y Calahorra. Cuarta es la Oyonesa (26) y quinto el Varea (23). Con la circunstancia de los filiales, el sexto y séptimo clasificado podrían optar al playoff. Son el Anguiano (23) y el Casalarreina (21). Con 20 cuenta el Racing Rioja (un partido menos) y el Berceo le sigue, con 18. 17 para el La Calzada, el Arnedo y el River Ebro. Con 13 cuenta el Haro, 11 tiene el Tedeón y 9 el Vianés (un partido menos). Descenderían el Comillas (8), el Balsamaiso (7) y el Alberite (7).

Subir