La Rioja

Cruz Roja homenajea a sus voluntarios: “Gracias por vuestro compromiso”

Cruz Roja en La Rioja ha reunido en la Hípica Militar de Logroño a más de doscientas personas entre las que se encontraban diferentes representantes de los estamentos civiles y militares, así como representantes de las administraciones locales y autonómicas, para llevar a cabo un reconocimiento de aquellas personas y entidades que vienen desarrollando su labor con los más vulnerables.

“El voluntariado es solidaridad, compromiso, generosidad, empatía, desinterés, entrega y colaboración” así empezaba su intervención José Ignacio Rodríguez-Maimón, presidente autonómico de Cruz Roja en La Rioja.

Nunca es tarde para realizar la labor de voluntariado. El aumento de esperanza de vida nos permite llegar a la edad de jubilación en unas condiciones óptimas para desarrollar la labor de voluntariado y poder participar en más de los 30 programas con los que trabaja Cruz Roja. Los voluntarios y voluntarias son la esencia de esta institución.

El Día del Voluntario, celebrado a nivel mundial el 5 de diciembre, conmemora y rinde homenaje a todas aquellas personas que, de manera desinteresada, dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás. Cruz Roja en La Rioja lo ha celebrado reconociendo la labor de la Asociación Plena Inclusión La Rioja por su trigésimo aniversario, y destacando la gran labor de las siguientes personas voluntarias:

– Voluntariado de Medio Ambiente: Juan Antonio Sabanza

– Voluntariado de Educación: Grupo de mujeres de ayuda a poyo escolar de Arnedo

– Voluntariado de Educación: Nazaret Mayo

– Voluntariado de Empleo: Mª Jesús Carazo

– Voluntariado de Empleo: Esteban Barsumián

– Voluntariado de Socorros y Emergencias: Isis Berdonces

– Voluntariado de Socorros y Emergencias: Álvaro Casado

– Voluntariado de Salud: José Luis del Hoyo

– Voluntariado de Inclusión Social: Ana Toyas

– Voluntariado de Inclusión Social: Fernando Leorza

– Voluntariado: Aurelio Núñez

– Voluntariado de Captación de Fondos: Modesto Sáenz

También se ha otorgado un reconocimiento especial a Maryna Sakalovich, voluntaria del programa de Asilo, que ha recibido el premio Miguel Aquesolo por su importante labor en la atención a las personas solicitantes de asilo provenientes del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, durante la gala presentada por Conchi Aquesolo, se ha vivido un momento emotivo con la imposición, por parte del Presidente Autonómico José Ignacio Rodríguez-Maimón, de dos Medallas de Plata de la Institución a Mª del Mar García, voluntaria de Logroño y Fernando Domingo, quien ha sido Presidente de la Asamblea Local de Nájera en los últimos veinte años.

Un acto en el que la palabra ‘gracias’ ha estado presente en todo momento. “Gracias a toda esa gente comprometida e implicada que forma parte de esta gran familia y que siempre están ahí para ayudar y hacer de este mundo un lugar mejor”.

Subir