Sucesos

Los clientes de un bar retienen al atracador de un estanco en el centro de Logroño

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un varón de 39 años de edad, como presunto autor del atraco a un estanco de Logroño. El autor de los hechos es vecino de la capital riojana, conocido por sus numerosos antecedentes, todos ellos robos con gran violencia e intimidación.

Los agentes recibieron una llamada en la que se les alertaba de que el detenido había huido con la recaudación del establecimiento y, al llegar a las inmediaciones del local, vieron un grupo de personas forcejeando con el ladrón.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, poco antes de la una de la tarde en un estanco del centro de Logroño, al que el detenido accedió encapuchado, con guantes, y se dirigió a una de las empleadas, obligándole a darle el dinero recaudado mientras le agarraba y empujaba, abordándola y dándole fuertes empujones. El ladrón consiguió empujarla y tirarla al suelo para acceder a la caja registradora, de la que extrajo 500 euros en billetes.

Otro de los dependientes salió del local para pedir ayuda policial, mientras un grupo de personas que se encontraban en un bar colindante lograron agarrar y retener al atracador para evitar que se diese a la fuga.

Reincidente en numerosos atracos

Tras la detención del autor se puedo comprobar que se trataba de un varón de 39 años de edad, de origen español con domicilio en Logroño, con un largo historial delictivo, constándole diecisiete detenciones, todas ellas por delitos relacionados con robo con intimidación en establecimientos comerciales.

Subir