La Rioja

La Guardia Civil refuerza temporalmente la seguridad ciudadana en La Rioja

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Guardia Civil ha diseñado un plan operativo por el que reforzará temporalmente la seguridad ciudadana en provincias de Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla y León, que se han visto afectadas con una disminución de efectivos por el último movimiento de vacantes dentro del Cuerpo.

Este plan ha sido aprobado por el Mando de Operaciones de la Guardia Civil y busca aumentar la presencia de agentes en municipios afectados de las provincias de Burgos, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Zaragoza y La Rioja para atender a las necesidades de la ciudadanía.

Para reforzar la seguridad en las áreas afectadas, en las que mayoritariamente la Guardia Civil es el único Cuerpo de seguridad existente, se ha diseñado este plan específico y temporal dirigido a incrementar la presencia de agentes. Para ello, guardias civiles de diferentes unidades como la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS) y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) reforzarán los servicios que habitualmente desarrollan las unidades territoriales en estas zonas.

Guardias civiles destinados en el País Vasco y Navarra también participarán en este despliegue mediante la extensión de su actividad policial a las zonas limítrofes afectadas en las provincias de Burgos y La Rioja.

Este refuerzo aumentará la presencia de la Guardia Civil, mejorando la prevención en materia de seguridad ciudadana y reduciendo el riesgo delincuencial en las localidades previstas.

Esta implantación será flexible, variable y se irá adaptando a las necesidades que vayan surgiendo en las zonas afectadas hasta que se normalice la dotación de plantillas con la próxima publicación oficial de vacantes.

En La Rioja agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Navarra, reforzarán los servicios en La Rioja Baja con el propósito de prevenir y actuar ante hechos delictivos, aumentar la vigilancia en los puntos más sensibles y crear un entorno óptimo de seguridad.

Subir