Cultura y Sociedad

‘Pan de Rana’ gana el certamen de cortos ‘La Rioja de cine’

El cortometraje ‘Pan de Rana’, de la arnedana Malena Montiel, ha logrado el primer premio de la cuarta edición del Certamen de Cortometrajes ‘La Rioja de cine’.

La obra, escrita por la propia directora, se ha rodado íntegramente en Arnedo para escribir “una carta a la amistad, al recuerdo, a lo que fuimos, a la tierra y a las personas, a todas, a las que saben a dónde pertenecen y también a las que no”, según Montiel.

El consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha entregado este premio, dotado con 3.500 euros y la distribución del corto durante un año.

El segundo premio ha recaído en la historia de Carlos Laín sobre el perdón y la aceptación de uno mismo en plena adolescencia. Con el título ‘El ruido’, el director creativo y realizador audiovisual afincado en La Rioja ha logrado, con su propuesta dramática, el reconocimiento del jurado y un premio dotado con 2.500 euros y la distribución a lo largo de seis meses.

‘Cualquier día la envenenas’ es el cortometraje de la logroñesa Laura Ortega, reconocido con el tercer premio, que consiste en 1.500 euros y la distribución durante seis meses en diferentes festivales.

Antes de la entrega de premios, los asistentes han asistido en Logroño a una maratón, en la que se han proyectado los siete cortometrajes finalistas de esta cuarta edición del certamen, con el que el Gobierno riojano muestra su compromiso con la cultura y promueve la creación cinematográfica en la región.

De los 51 guiones que se presentaron al certamen, 8 fueron preseleccionados, cuyos autores disfrutaron de una estancia de formación durante el pasado verano en Viniegra de Abajo, a través de tutorías personalizadas y clases sobre las distintas disciplinas cinematográficas.

Subir