La Rioja

La carretera del Pozo Cubillas seguirá cortada hasta el 25 de febrero

La carretera LR-131 permanecerá cortada entre el Pozo Cubillas y el Polígono Cantabria -al menos- hasta el próximo 25 de febrero, con motivo de las obras del nuevo carril ciclopeatonal.

La vía cerró al tráfico el pasado 23 de junio y, aunque los trabajos estaban previstos hasta el próximo 20 de diciembre, Riojana de Asfaltos ha trasladado al Gobierno riojano una solicitud para ampliar el corte de la carretera hasta el 25 de febrero.

La ejecución de esta obra comprende, entre otras actuaciones, el ensanche de la carretera existente mediante la ejecución de una estructura de hormigón armado en voladizo y la modificación de la rasante de la carretera en el tramo entre los puntos kilométricos 0,580 y 0,960. La ejecución de estas actuaciones implica la ocupación del ancho total de la plataforma de la carretera en dicho tramo, resultando necesaria la ampliación del plazo de corte total al tráfico hasta que estos trabajos se encuentren totalmente finalizados con el objeto de garantizar las condiciones de seguridad vial de los usuarios de la carretera y de seguridad laboral de los trabajadores de la obra.

Por todo ello se hace necesario prorrogar el corte total al tráfico de la LR-131, en horario ininterrumpido todos los días de la semana.

Como itinerario alternativo se mantiene el ya establecido desde el pasado 23 de junio:

– Acceso a Polígono Cantabria desde Puente de Piedra la ruta prevista es desde la carretera N-111a y A13.

– Acceso a Polígono Cantabria desde LO-20/A-13, salida 2.

Se permitirá el acceso a la zona de viviendas, aparcamientos y empresas situadas en el tramo comprendido entre la glorieta del Puente de Piedra) y el Camino Viejo a Viana.

Subir