El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, visitará este miércoles La Rioja para participar en la tradicional cena que celebra la Federación Riojana de Fútbol (FRF) con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas. La visita tiene un enorme calado, ya que conocerá de primera mano la situación de Logroño como posible ‘subsede’ de la Copa Mundial de la FIFA de 2030.
Rocha se reunirá este jueves (8,30 horas) con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y posteriormente visitará la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés para conocer a fondo la candidatura de la capital riojana para ser ‘subsede’ en el Mundial 2030.
«Esperamos que las próximas semanas tengamos las mejores noticias al respecto sobre esta oportunidad para que el valor añadido que suponen este tipo de eventos de repercusión mundial deje su piso en nuestra región situando a la capital riojana como ‘subsede’, así como de otros eventos relacionados con las Selecciones Españolas y su presencia en esta región», ha señalado el presidente de la FRF, Jacinto Alonso.
La ciudad deportiva de la Unión Deportiva Logroñés fue oficialmente inaugurada el 23 de septiembre. Félix Revuelta, presidente de la entidad, ideólogo y pulmón desde la adquisición de los terrenos hasta la construcción de esta primera fase (70.000 metros cuadrados de los 126.654 totales), ha calificado, emocionado, el día como “sumamente especial e ilusionante para el presente y el futuro del club”.
«Además, a nivel personal, un sueño hecho realidad desde que empecé mi vínculo con el mundo del deporte en La Rioja, con el balonmano y el voleibol, para alcanzar con este equipo la Segunda División, donde queremos regresar», indicó.
Con una inversión de 7,7 millones de euros, se trata de la séptima ciudad deportiva del país en superficie, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao y Zaragoza.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.