La Rioja

El Gobierno riojano abona 6,44 millones a las farmacias por las recetas de octubre

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la aprobación, por importe de 6,44 millones de euros, del gasto necesario para incrementar el crédito asignado al abono de la factura presentada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja correspondiente a las recetas médicas de octubre, último mes que se imputa a la partida presupuestaria del presente ejercicio, presentada el pasado 10 de noviembre.

La Dirección General de Prestaciones y Farmacia comunicó mediante un informe que el importe del pasado mes ascendió a 7.590.972,21 euros, mientras el saldo existente ascendía a 1.153.318,98 euros, lo que hacía necesario aumentar la partida para cubrir el déficit resultante de 6.437.653,23 euros. Solicitada la aprobación de este gasto, la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía ha dispuesto una modificación del crédito para efectuar el pago al Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el 2024 consignan un total de 87,23 millones de euros en transferencias corrientes para satisfacer el pago de las recetas farmacéuticas del próximo ejercicio, 6,16 millones más que los de 2023.

Subir