Empresas

Talleres Ruiz Nogués se suma al ‘club’ de empresas centenarias

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado este martes las instalaciones de Talleres Luis Nogués, situadas en Santo Domingo de la Calzada, en un acto celebrado con motivo del centenario de la firma riojana. Capellán, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha destacado cómo esta empresa familiar “ha contribuido al crecimiento económico, al desarrollo de La Rioja, y también, a crear empleo”.

“Quiero transmitir mi enhorabuena y mi agradecimiento a toda la familia Nogués en nombre de La Rioja y de todos los riojanos. Es un orgullo contar con empresas familiares o con familias de empresarios que son parte consustancial del tejido productivo y de la estructura de las empresas porque poseen una naturaleza y un ADN especial. Hay que tener tenacidad, capacidad de innovación, de emprendimiento, de esfuerzo y de profesionalidad para seguir en la brecha y seguir siendo líderes en el sector después de cien años”, ha incidido Capellán.

“Desde Haro, en sus orígenes, desde Santo Domingo, ahora en Burgos y prestando servicio a otras comunidades, se demuestra cómo desde La Rioja nuestras empresas pueden expandirse y dar servicio en todo el territorio. Un servicio cercano, profesional, móvil, a la última, eficiente energéticamente, y que favorece a una actividad económica tan importante en La Rioja como el sector agrícola”, ha agregado.

Talleres Luis Nogués refleja el emprendimiento de una familia apasionada por el mundo del mantenimiento del vehículo. Fundada por Mauricio Nogués en Haro hace un siglo, actualmente está dirigida por su nieto, José Ignacio Nogués. La empresa de neumáticos y mecánica rápida para todo tipo de vehículos dispone de tres talleres ubicados en Haro, Santo Domingo de la Calzada y Burgos. Además, cuenta con ocho talleres móviles que prestan servicio de urgencia todos los días del año, y 37 profesionales empleados. Asimismo, posee uno de los mayores almacenes de neumáticos agrícolas en todo el norte de España.

Subir