La Rioja

Domínguez se compromete a negociar la mejora de las condicionales laborales del CEIS Rioja

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, se ha comprometido este martes a abrir una negociación para mejorar las condiciones de laborales del personal del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de La Rioja.

En la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez ha aludido a la petición realizada por la Junta de Personal del CEIS Rioja para que el Gobierno riojano “cumpla el acuerdo pactado” con el anterior Ejecutivo regional.

“Tengo la sensación de que en la anterior legislatura a los representantes de los bomberos del CEIS alguien quiso confundirles, porque no había ningún acuerdo válido, y sin embargo, les hicieron creer que sí”, ha recalcado.

Así, ha precisado que el actual Gobierno riojano no ha encontrado “ningún tipo de acuerdo, ni legalmente tramitado, porque no constaban los informes, y ni siquiera estaba firmado por la entonces consejera competente (María Somalo), quien era la única que podía firmar y hacer válido un acuerdo de esta naturaleza con los representantes de los trabajadores”.

Ha insistido en su disposición a una negociación que intente “mejorar el servicio público que se presta”, pero ha descartado subidas salariales del 12 por ciento, porque la cifra que establece la legislación para los empleados públicos es del 2,5 por ciento.

“Estamos completamente de acuerdo en que son necesarias más plazas, por eso ya en este en este mismo año se ha acordado la creación de cuatro nuevas”, ha agregado.

Subir