La Rioja

Dia cierra su supermercado de la Plaza de Abastos de Calahorra

En su continua agonía, llega un nuevo cierre en la Plaza de Abastos de Calahorra. Si hace unos meses fue la carnicería y hace unas semanas la panadería, el próximo cierre previsto es el del supermercado Dia, tal y como se ha conocido este lunes en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Calahorra.

El pasado 7 de noviembre la firma presentaba en el registro del Consistorio la solicitud para dejar el espacio que ocupa en el mercado municipal de Abastos alegando “el descenso progresivo y prolongado de las ventas”, tal y como ha explicado la concejal de comercio Raquel Moral, que ha asegurado llevar meses intentando que esta desparición no se produzca a través de conversaciones con sus responsables.

Así, la edil de Comercio ha detallado que “después de hacer un estudio de mercado y comprobar la bajada de ventas decidieron ampliar sus horarios para intentar tener más afluencia de clientes sin éxito”. “Han cambiado los hábitos de consumo de los ciudadanos que prefieren comprar en otros lugares y es una decisión de la empresa cerrar sus instalaciones”.

A pesar de ello, la dirección del supermercado se ha comprometido con el Ayuntamiento a realizar determinadas obras para dividir el local en dos diferentes estancias y colocar el embaldosado igual que el que existe en las zonas diáfanas del mercado.

Según lo explicado por Moral, el objetivo del nuevo equipo de gobierno es convertir la zona en un lugar donde puedan ubicarse negocios de hostelería ya que los dos que existen en la actualidad son los que realmente tienen afluencia entre los vecinos de la zona. “Si vienen negocios de otro tipo, por supuesto que no se va a decir que no a ellos pero la intención es crear una zona de hostelería en un lugar tan emblemático para la ciudad”.

Subir