Empresas

Vapers, la herramienta para ayudar a dejar de fumar

La industria tabaquera lleva años entre nosotros, conformando uno de los sectores más productivos de nuestra economía. Sin embargo, el consumo de sus productos resulta perjudicial para nuestro organismo, debido a la cantidad de componentes químicos presentes en su composición que, en el largo plazo, pueden causarnos serios daños. Es por ello que muchas personas se plantean abandonar el hábito de fumar, pese a experimentar graves dificultades que les complican llevar a cabo este objetivo. Por suerte, la llegada del vaper supone una solución bastante interesante a la hora de gestionar esta problemática, motivo por el que en Reino Unido se está recetando para ayudar a las personas a dejar de fumar, tal y como explica este artículo de La Razón.

El vaper, producto que podrás adquirir a través de tiendas especializadas como Ivapeo, se trata de un dispositivo electrónico portátil que permite a su usuario inhalar y exhalar vapor imitando, de esta manera, la sensación de fumar un cigarrillo tradicional. Su funcionamiento consiste en un sistema que alberga un depósito de e-líquido, mezcla conformada generalmente por propilenglicol, glicerina vegetal, sabores y nicotina en algunos casos.

Cuando el usuario procede a activar este vaper, se enciende una resistencia interna que calienta el e-líquido y lo convierte en vapor. Dicho vapor se inhala a través de una boquilla, exhalándose de manera similar a como lo hace el humo de un cigarrillo convencional sin ese dañino alquitrán ni otros productos químicos perjudiciales que encontraríamos en los cigarrillos de toda la vida.

Por suerte, el mercado pone a nuestra disposición una amplia variedad de vapers diferentes, facilitándonos así la adaptación a distintos gustos y necesidades que puedan plantear los usuarios. Entre los tipos de vaper más comunes encontramos los de estilo bolígrafo, muy compactos y fáciles de transportar, y los mods, diseñados para los usuarios más avanzados al permitir ajustar la potencia y la personalización de diferentes aspectos de su funcionamiento.

¿Por qué los vaper ayudan a dejar de fumar?

Los vapers ayudan a sus usuarios a dejar de fumar. Pero, ¿cómo lo hacen exactamente?

 Una de sus claves reside en la cantidad de nicotina que puede encontrarse en los líquidos que estos dispositivos utilizan. El motivo principal detrás de la ayuda que proporcionan reside en el hecho de que sus usuarios pueden ajustar el nivel de esta sustancia que inhalan controlando, de esta manera, la sensación de abstinencia experimentada. Esto facilita una reducción considerable del porcentaje de nicotina hasta alcanzar su completa eliminación.

Pese a que algunos siguen vapeando tras dejar el tabaco, cabe recalcar que este hábito apenas puede compararse con la toxicidad del tabaco. El principal inconveniente que plantean los cigarrillos convencionales no se basa únicamente en la nicotina, sino en el resto de productos químicos que ya mencionamos en apartados anteriores. De dichas 700 sustancias, 100 de ellas están clasificadas por las autoridades sanitarias como desencadenantes de enfermedades potenciales. Los líquidos de vaper, por otro lado, no contienen ninguno de estos productos perjudiciales, sino los elementos mencionados de agua, glicerina vegetal, nicotina y saborizantes.

Según investigaciones abordadas por el Ministerio de Sanidad británico y por el Real Colegio de Médicos del Reino Unido, vapear es un 95% menos perjudicial que fumar. El daño que podrían hacernos los cigarrillos electrónicos es, como mucho, el 5% de lo que puede hacer el tabaco en nuestro organismo por su alto contenido en sustancias cancerígenas, razón por la que merece la pena recurrir a estos dispositivos para dejar de fumar.

La iniciativa planteada hace poco por el Ministro de Salud de Reino Unido para hacer que muchos fumadores del país quieran dejar este hábito consiste en regalar kits de vapeo a uno de cada cinco fumadores para que puedan servirles como ayuda a la hora de cortar con este hábito. Esta constituye una de las principales ayudas que conforman el plan estratégico de este país para ayudar a la población a dejar de fumar.

 Tras llevar a cabo algunos ensayos a nivel local, los resultados recopilados por el equipo del Ministro de Salud son bastante prometedores.

El objetivo de esta iniciativa es su lanzamiento a nivel nacional, con ayudas que se concentrarán en las áreas más desfavorecidas para facilitar el acceso a estos vapers para todas aquellas personas que no cuenten con suficientes recursos económicos. También se ofrecerán incentivos de 400 libras para las mujeres embarazadas que decidan dejar de fumar dado que, según apuntan numerosos estudios, el tabaquismo podría traer consecuencias negativas para la salud del feto.

Teniendo en cuenta que la cifra de británicos que fuman ha llegado a superar los cinco millones, se busca con esta iniciativa reducir a más de la mitad esta cifra para el año 2030. Los beneficios que puede aportar el uso de vapers a los fumadores suponen algo muy a tener en cuenta a la hora de considerar su normalización en la sociedad. Si estás interesado en hacerte con uno de estos productos, te recomendamos que eches un vistazo primero a las tiendas especializadas más respetadas del sector y, una vez encuentres una de fiar, elijas aquel modelo de vaper disponible en su catálogo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Subir