La Rioja

Las multas ya ‘decoran’ los coches mal estacionados de Logroño

Dicho y hecho. El Ayuntamiento de Logroño anunciaba que a partir de este lunes daría comienzo la Campaña de Disciplina Viaria para intensificar el control y vigilancia de determinados usos indebidos que se producen con cierta frecuencia en algunas áreas de la ciudad, y así ha sido. Más de uno se está llevando esta jornada una sorpresa de esas que no gustan: los primeros ‘papelitos’ sancionadores ya ‘decoran’ los coches mal estacionados.

Una campaña cuyo objetivo es atajar las infracciones y garantizar la seguridad y la convivencia en la circulación. El Consistorio ya advertía que entre las actuaciones incluidas en dicho plan se encontraba la imposición de las sanciones correspondientes si la situación lo requiriese. Y sobre todo se haría en zonas concretas en las que “se ha detectado una mala utilización del aparcamiento”.

Dobles filas, zonas de carga y descarga y zonas de aparcamiento con restricciones (para personas con discapacidad, por ejemplo) están siendo las más vigiladas por las patrullas de la Policía Local de Logroño, que han extendido su rutina inspectora desde la Unidad de Tráfico a partir de este lunes.

Acciones incluidas en la campaña

– Supervisión de vehículos indebidamente estacionados de manera específica en zonas como plaza de la Paz, avenida de Portugal y calles Iregua, Sotillo, La Vía, García Lorca, Barrera, Intendencia, Belchite, Carmen Medrano, Espartero y Bretón de los Herreros, entre otras.

– Supervisión de vehículos indebidamente estacionados en zonas con tiempo máximo de 15 minutos, especialmente en calles como Duquesa de la Victoria, Murrieta, República Argentina, Labradores o plaza de Europa, entre otras.

– Control de ruidos emitidos, tanto por motocicletas como por otros vehículos.

– Supervisión del adecuado aparcamiento en zonas reservadas para personas con discapacidad y en zonas amarillas.

– Campaña de supervisión en la conducción de vehículos de movilidad personal (VMP).

– Control de velocidad en distintos puntos de la ciudad, incluidas las autovías de circunvalación LO-20 y A-13, en las cuales ha habido recientemente accidentes de gravedad provocados por exceso de velocidad.

– Campaña de control y vigilancia de furgonetas, en colaboración con la DGT

– Campaña de control y vigilancia de transporte escolar, en colaboración con la DGT

– Campaña de control y vigilancia de alcohol y drogas, en colaboración con la DGT

Subir