La Rioja

La oferta pública de empleo de 2023 incluye 544 plazas, de las que 361 son de turno libre

El Gobierno de La Rioja y todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Colectiva han aprobado este lunes, por unanimidad, la oferta pública de empleo (OPE) para 2023, que incluye 544 plazas, de las que 361 son de turno libre. De las 544 plazas, 205 se convocan en Servicios Generales, 204 en el Servicio Riojano de Salud (Seris) y 135 en Educación, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Ha añadido que las 205 plazas previstas en Servicios Generales, de las que 117 son de turno libre, suponen una cifra que supera “generosamente” la tasa máxima de reposición del 120 por ciento -en términos absolutos, 156 plazas-.

Ello se debe a que el Gobierno regional impulsa 74 plazas correspondientes a promoción interna, proceso que no está sujeto a las limitaciones de la ratio para restituir las bajas de efectivos producidas como consecuencia de jubilaciones, excedencias y fallecimientos.

En lo referente al Seris, se convocarán 204 plazas, 118 de ellas en turno libre, con un total de 69 plazas de facultativos especialistas de 33 áreas diferentes y la incorporación de 15 médicos de familia de equipo en Atención Primaria.

Por su parte, la oferta en el ámbito de Educación llega a las 135 plazas, de las que 126 son de turno libre; y, del total, 41 corresponden a docentes de Educación Primaria y 36 de Infantil.

El director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, ha reiterado a los representantes de los trabajadores la voluntad del Gobierno de la Rioja de mantener un diálogo permanente a lo largo de esta legislatura, presidido por el consenso.

También ha expresado el compromiso de reducir la temporalidad del sector público autonómico, para lo que será determinante el proceso de estabilización.

Subir