Deportes

Olga García compaginará el fútbol con el mundo de los videojuegos

Foto: DUX Logroño

Olga García, futbolista del DUX Logroño, compaginará su profesión con los ‘esports’, al incorporarse al equipo DUX Gaming. Dentro de los deportes electrónicos, su objetivo será competir en la élite en FC 24 (antes llamado FIFA). La incorporación se engloba dentro de un acuerdo de patrocinio alcanzado por el DUX Logroño con VISA, la conocida empresa de tarjetas de crédito y servirá también para impulsar el proyecto “De pro a pro”, con el objetivo de fomentar el mundo de los videojuegos entre las mujeres y las niñas.

“Aunque mi cabeza aún me dice ‘sigue jugando’, llegará un momento en el que me gustaría compaginarlo. Y es lo que vamos a empezar a hacer ahora: la parte profesional con la parte virtual, que es algo que siempre me ha gustado”, ha explicado a RTVE. García es actualmente capitana en la segunda división del fútbol femenino español. A sus 31 años, puede estar bien contenta con su carrera. Ha sido 34 veces internacional con España y además, ha ganado tres ligas y cuatro Copas de la Reina entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

A Olga siempre le han gustado los videojuegos. Ya en plena pandemia, participó con el torneo ‘GameHer’ y llegó a la final. En aquella ocasión, era algo amistoso. Sin embargo, la jugadora aspira ahora a ser la mejor. Para ello, se rodeará con los más talentosos de la especialidad: Jaime Gravesen (cuatro veces campeón de España), Ander ‘Neat110’ o Rafa TGR. El equipo intentará llevar a la de Dosrius a lo más alto: “Con ellos focalizas más en los errores que hay dentro de la faceta de los videojuegos y a partir de ahí, a empezar a competir”. El día que ha elegido para una dedicación exclusiva son los miércoles.

En resumen, lo que quiere la jugadora es “abrir la mente” de los que piensan que las mujeres no pueden jugar al fútbol o a los videojuegos. “A veces, cuando ganas un partido, me siguen diciendo “Enhorabuena, bro” y yo les digo “no, no, que soy una chica”. Quiero ir poco a poco abriendo esa mentalidad de que muchas jugadoras pueden jugar y quitarles ese miedo que hay en la vida real. Eso es lo que quiero conseguir en los ‘esports'”, ha subrayado.

Subir