La Rioja

Escobar subraya el esfuerzo de Logroño por crear un entorno de seguridad para la infancia

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha subrayado el esfuerzo que hace la ciudad para crear un entorno de seguridad para la infancia y garantice sus derechos.

El alcalde ha participado en los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Infancia en el Parque Gallarza donde junto a diferentes actuaciones se ha leído una declaración institucional por el Día Mundial de la Infancia, que se conmemoró el 20 de noviembre.

Logroño, como ciudad amiga de la infancia, detalla el manifiesto -que ha sido leído por Escobar y dos niños- está haciendo un gran esfuerzo por crear un entorno en el que se respire seguridad y bienestar, que cuida a sus ciudadanos y garantizar los derechos y crear oportunidades para todas las personas que vivimos en ella.

“Además quiere dar voz a los logroñeses más pequeños, a sus inquietudes, necesidades y sugerencias” además de “fortalecer acceso a educación, a la cultura y a la práctica de la actividad física”.

El manifiesto también aboga por implicar a los niños en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo y a considerar a las ciudades como espacios de paz y de oportunidades para la infancia y la juventud; además pide entender la educación en un concepto amplio, para contribuir al desarrollo personal de los menores.

“Hay que construir ciudades de futuro y dar visibilidad a los niños y adolescentes, por lo que son y serán”, subraya el manifiesto, ha concluido el manifiesto, al tiempo que el alcalde ha repetido el lema de esta jornada “Logroño sienta bien, Logroño siente bien” y ha abogado por “unirnos para promover la participación, paz, convivencia, solidaridad e inclusión”.

Subir