Deportes

Diego Martínez: “Hay que darle valor a esta victoria, el Náxara casi no había perdido por más de un gol”

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha vencido por 5-0 al Náxara en el primer derbi disputado entre ambos equipos, colocándose así en el tercer puesto de la clasificación. Tras el encuentro, su técnico Diego Martínez ha expresado sus sensaciones: “Sabíamos que era un partido trampa, porque es de esos días en los que todo el mundo te da favorito y lo asumimos, pero hay que demostrarlo en el campo. Hay que convertirlo en realidad. Hemos salido bien al partido, un poco con la tónica de los partidos en casa. En la primera, segunda acción ya nos hemos puesto por delante y lo hemos sabido hacer”

“Con ese penalti, te pones 2-0 y el partido se acaba. Estoy contento, hay que darle valor a esta victoria. El Náxara casi no había perdido hasta ahora por más de un gol y nosotros, para la media parte, habíamos dejado el partido liquidado”, ha expresado. En ese sentido, Martínez ha subrayado la importancia de que su equipo saliera enchufado: “Tenemos que ser conscientes de que cada punto es muy importante y de que en casa tenemos que salir metidos a los partidos para llevarlos por donde queremos y ganarlos. Sabíamos que teníamos que salir muy metidos, como los días del Arenas, el Izarra, la Mutilvera o el Calahorra, que nos pusimos por delante muy pronto”.

Por otro lado, también ha dignificado el papel del rival: “Teníamos respeto al Náxara, un equipo que se repliega bien y se junta bien. Hemos sabido cómo atacar y cómo finalizar, así que estamos contentos. El Náxara, en un contexto parecido a este, compitió muy bien tanto en Tudela como en Barakaldo”.

Josean: “Quizás nos ha faltado algo de personalidad”

Después, Josean García, entrenador del Náxara, también ha analizado el partido: “Ellos han tenido una efectividad bárbara, las dos primeras que han tenido han sido gol. Unido al penalti, ha sucedido lo que no queríamos, que el partido estuviera decantado a la media hora. Ha sido nuestra peor versión en cuanto a sensaciones fuera de casa”. Respecto al penalti que ha originado el 2-0, Josean ha declarado que “no sabe” si es o no. “Los jugadores en el vestuario decían que no, pero llega en el momento en el que llega. A partir de ahí, es cierto que en los últimos minutos de la primera parte, nos ha costado mucho”.

Preguntado sobre las diferencias entre los equipos de arriba y de abajo, el técnico lo ha tenido claro: “Hay cinco o seis equipos que juegan para un objetivo muy claro y el resto, para otro. ¿Aprendizaje? Sí, todos los días se aprende algo, quizás al equipo le ha faltado personalidad para hacerle el partido más complicado (a la UD Logroñés)”. Tras este encuentro, los najerinos se mantienen colistas con cinco puntos.

Eso sí, no hay tiempo para lamentaciones, porque llega el líder Bilbao Athletic a La Salera (domingo 17:00): “El resultado es el que es, no hay que darle más vueltas, ni hacer de esta derrota algo muy grave, teniendo en cuenta cómo le ha ido aquí a otros visitantes. Tenemos que limpiar la cabeza e intentar preparar el partido del Athletic de la mejor forma posible”. Por último, ha dado importancia a La Salera: “Allí tenemos que intentar sumar todos los días, porque es un campo especial donde a los rivales siempre les cuesta más. Nos gustaría dar muy buena imagen, competir como estamos haciendo últimamente y si podemos sacar algo, mejor que mejor”.

Subir