Deportes

La SD Logroñés tumba al Real Unión con un gol de Jaraiz sobre la bocina

Foto: SD Logroñés / Imagen de una anterior victoria de los blanquirrojos

La SD Logroñés han tomado el fortín del Real Unión en el Stadium Gal (0-1), gracias a un gol de Jaraiz en el tiempo añadido de la segunda mitad. Los riojanos han dado la campanada de la jornada, para colocarse con dieciséis puntos y tomar una dosis de oxígeno importante. Tras una primera parte de buen orden defensivo, los riojanos han dado un paso adelante tras el descanso y al final, han obtenido una gran victoria. La mejor forma de cortar una mala dinámica, que hasta esta mañana, solo había dejado una victoria en nueve partidos.

Andrés García ha querido guarecerse atrás y buscar su oportunidad. Le ha salido. Así, Iru ha defendido los palos, con Gexan, Trespalacios, Murua y Paredes en defensa. Mientras tanto, la dupla Castellano-Buyla se ha colocado en el centro del campo. Diferente ha sido la posición de Cova y Manny Rodríguez, que han ocupado una posición interior. Por último, Luzzi y Escobar se han empeñado de la labor de ataque. Todos los jugadores blanquirrojos han mostrado una pancarta con el lema “Ánimo Rubio”, acordándose del atacante, lesionado de larga duración en su rodilla. Tampoco ha podido estar Toni García, que cumplía ciclo de amarillas.

Foto: SD Logroñés

Después de la victoria del Tarazona en Ponferrada, los riojanos han saltado con un solo punto de margen respecto a la zona roja. Casi ya sin red, a los visitantes les hacía falta una victoria. Sin embargo, el escenario no era el ideal: un auténtico fortín del que solo se habían escapado cuatro puntos durante esta temporada. El Real Unión siempre suele aplicar ritmo ante su afición, aunque este domingo no ha sido así. Quizá les ha dejado fríos la lesión de su futbolista Eimil, retirado del campo tras un fuerte choque en la cabeza con Manny, en la disputa de un balón dividido. Un percance fortuito que ha parado el partido durante algunos minutos.

En lo futbolístico, la primera mitad no ha tenido intervenciones de los porteros. La Sociedad, muy bien plantada, se ha defendido bien y apenas ha concedido ocasiones. Su única oportunidad medianamente clara ha llegado con un testarazo de Iván Pérez, tras un córner botado por Alain Oyarzun. El propio Oyarzun ha sido quien más lo ha probado, con varios disparos desde fuera del área, aunque sin puntería. Es cierto que los guipuzcoanos han dominado más, pero no han traducido esa circunstancia en sensación de peligro.

La Sociedad ha aprovechado su momento

Tras la reanudación, los hombres de Andrés García han dado un paso hacia adelante y se han presentado en el área de Irazusta. Primero, Luzzi ha rematado desviado y después, Escobar ha estado cerca del 0-1. Escobar ha recibido en carrera, se ha ido de dos defensas y en el mano a mano, se ha encontrado con el pie del arquero rival. La más clara de un partido que había cambiado mucho. Mucho más vertical, la SD Logroñés ha tenido sus opciones. También los txuribelz, pues el ex blanquirrojo Asier Córdoba ha puesto en aprietos a Iru.

Los visitantes, muy cómodos en el campo, han tardado hasta el minuto 74 en efectuar su primer cambio, Óscar Fernández. En el 84′, ha entrado el canterano Jaraiz, que solo había jugado cuatro minutos en Lugo. Pues bien, se ha convertido en héroe. Cuando parecía que ambos equipos firmaban ya las tablas, Jaráiz se ha inventado un disparo cruzado y raso desde la frontal del área, directo a la línea de gol y sinónimo de tres puntos de oro. Así, el próximo partido frente al Celta Fortuna (domingo 16:00, Las Gaunas), seguro que se afronta con otra actitud.

Subir