Deportes

El Logroño La Rioja prolonga en Pamplona su buena racha

FOTO: LabZero Digital/Balonmano Logroño

Logroño La Rioja ha sumado su cuarta victoria consecutiva en la Liga Plenitude Asobal superando por 33-36 en la Catedral a un Helvetia Anaitasuna que pagó muy caros sus fallos en defensa.

El equipo navarro ha cedido su puesto en la tabla para aupar a los riojanos y ofrecerles serias oportunidades de colarse en la Copa Asobal.

Han comenzado ambos equipos bien colocados y sin prisas con buenas combinaciones y ataques que marcaron la igualdad sobre la cancha, aunque con el Logroño siempre manteniendo el ritmo y marcando distancia aprovechando con eficacia varios fallos en defensa de los locales aunque sin escapare.

Ha intentado el Anaitasuna frenar a su oponente con una posición más agresiva en defensa, cambio que ha tenido su efecto pero también ha ofrecido la oportunidad a Cadarso de marcar de penalti y a Tuna de protagonizar una contra con la que casi se mete él mismo junto al balón en la portería, cerrándose el primer tiempo con 18-20 en el electrónico tras dos aciertos locales.

FOTO: LabZero Digital/Balonmano Logroño

Han salido los navarros concentrados tras el paso por los vestuarios y han conseguido igualar el marcador en los primeros minutos, pero pese a prescindir del portero en ataque y colar buenos pases entre la defensa visitante los verdiblancos no fueron capaces de superar al muro rojo.

Se han mantenido fuertes en ataque, pero no han perdonado los riojanos sus pérdidas con contras casi imposibles de frenar y regalando dos goles a puerta vacía que se encargó de materializar Edu Cadarso.

Con inteligencia y buenas acciones de su portero Mohamed Aly, no ha perdido el conjunto visitante la superioridad en el marcador llevándose dos puntos importantísimos a Logroño.

Ficha técnica:

33 – Helvetia Anaitasuna (18+15): Juan Bar; Bazán (-), Martinovic (-), Edu (7), González (3), Moreno (1), Bonnano (1), – siete inicial – Iñaki Martínez, Gastón (2), Ganuza (3), Aitor García (4), Goñi (5), Redondo (4), Ortiz (-), Albizu (-), Elustondo (3), Rncäns (-), Itoiz (-)

36 – BM Logroño La Rioja (20+16): Laszo, Modi (3), Alves (7), Josip (1), Tua (7), D. Cadarso (7), – siete inicial – Soler (0), Preciado (4), El Korchi (1), Ortiz (-), Palomino (1), E. Cadarso (5).

Marcador cada cinco minutos: 9-11, 11-13, 15-18, 17-20, 18-20, 18-20 (descanso), 26-26, 27-31, 29-33, 31-36, 33-36, 33-36 (final).

Árbitros: Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz. Por parte del equipo anfitrión excluyeron a Julen Elustondo y Antonio Bazán fue descalificado. Excluyeron a Eugen Josip y Edu Cadarso por parte de los riojanos.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 800 espectadores. Al comienzo del encuentro se homenajeó al local Álvaro Gastón por sus 300 partidos con el equipo

Subir