La Rioja

Aena pone en marcha el plan de invierno en el aeropuerto de Agoncillo

Aena contará con un presupuesto de 2,2 millones de euros en su plan de invierno para los 21 aeropuertos de su red con riesgo de sufrir algún tipo de contingencia por el hielo y la nieve, entre ellos el de Logroño-Agoncillo, y que está en activo desde este mismo mes, según ha comunicado la gestora de aeropuertos.

Esta red contará con más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otro tipo de vehículos que contarán con herramientas como cuchillas y esparcidoras de urea y más de 500 toneladas de fundente sólido y 419.000 litros de fundente líquido.

Las instalaciones que contarán con este plan son los siguientes aeropuertos: Albacete, Asturias, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Seve Ballesteros-Santander, Santiago-Rosalía de Castro, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

En el último año 1.300 personas de todos los colectivos han recibido formación específica relacionada para el plan de invierno para lograr una correcta ejecución, y Aena cuenta en total con 15.000 trabajadores preparados para este tipo de situaciones.

El resto de instalaciones de Aena mantendrá también un nivel de respuesta ante este tipo de sucesos meterológicos, con medidas como el chequeo continuado del estado del pavimento y que varían en función de la necesidades operativas y la localización geográfica.

Subir