La Rioja

El PP se opone a que la línea de alta tensión Tauste-Jundíz atraviese La Rioja

Ante la aprobación de la Declaración de Impacto Medioambiental publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado de la línea de alta tensión Tauste (Zaragoza) Jundíz (Álvava) que transcurre por suelo riojano de este a oeste, el PP muestra su rotunda oposición y rechazo por lo que califica de una “aberración y un disparate que daña gratuitamente a esta tierra sin que suponga ningún beneficio, como sí ocurre en el caso de comunidades limítrofes”.

Este es un proyecto con una importante afección en territorio riojano, en especial destinado al cultivo de la vid. “Lamentamos que el Gobierno de Andreu no hiciera nada para paralizar este proyecto que es totalmente dañino y lesivo para La Rioja y que no trabajara para plantear otras alternativas”. En la pasada legislatura, desde esta formación política y desde 17 ayuntamientos afectados se manifestó públicamente el rechazo a esta línea de alta tensión.

“La transición energética no se puede hacer a cualquier precio, ni de cualquier manera. En este sentido, no parece razonable el tener que soportar una línea más en territorio riojano sin que La Rioja genere ni consuma esa energía. Así, ya se propuso desde esta formación política que sería más sostenible que, si la energía se genera en Aragón se consuma allí y que la energía que necesiten en Álava se produzca en las inmediaciones”.

El PP de La Rioja renueva así su compromiso con la defensa del paisaje de la Comunidad, “un objetivo que ya hemos manifestado de manera rotunda el Ejecutivo de Gonzalo Capellán y que ocupa un lugar destacado en su agenda política, como evidencia la creación en la UR de la Cátedra de Paisajes, Biodiversidad y Recursos Hídricos”.

Subir