El astro

El frío y el viento ganan protagonismo en unos días soleados y sin lluvia

Durante los próximos días, el frío se intensificará en casi todo el país por la llegada de vientos continentales procedentes del norte de Europa, generalmente más secos, que soplarán con fuerza sobre todo en el norte peninsular y en las Baleares, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

Con respeto a las precipitaciones, Del Campo ha precisado que desde este jueves se reducirán y durante las próximas jornadas “no se prevén lluvias ni nevadas en prácticamente ningún punto del país”, excepto en zonas aisladas del Cantábrico Oriental y, quizá, en la ciudad de Melilla.

Durante el viernes, las heladas se extenderán por zonas de montaña y por páramos del centro y áreas del este de la península, como por ejemplo en Teruel, donde la mínima podría caer mañana hasta los 3 grados bajo cero, mientras que en Albacete, Ávila, Cuenca, Granada o Huesca rondarían los 0 grados.

En La Rioja, las temperaturas mínimas iniciarán un descenso que se hará especialmente pronunciado en el tramo final del fin de semana, para regalarnos temperaturas de entre -1 y -3 grados en el inicio de la próxima semana, cuando las heladas serán generalizadas en toda la comunidad.

Por el día, solo se superarán los 20 grados en puntos del sur de Andalucía, y en ciudades del norte y zona centro del país, Pamplona, Burgos, Palencia o Segovia, apenas alcanzarán los 10 grados.

A partir del fin de semana, persistirá el tiempo estable dominado por las altas presiones situadas en el Atlántico Norte lo que garantizará de nuevo “una ausencia casi total de precipitaciones”, salvo en el Cantábrico Oriental y puntos de Navarra, ha concluido el portavoz de Aemet.

Subir