La Rioja

La Policía Local de Logroño multará la doble fila a partir del lunes

El Ayuntamiento de Logroño comenzará este lunes una campaña sancionadora por los malos usos de patinetes y otros vehículos, entre los que se encuentran el control de la velocidad, para lo que “se reactivarán las cámaras de vigilancia en zonas como las Cien Tiendas”.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha indicado que esta campaña ha sido uno de los puntos tratados en la parte deliberativa de la Junta de Gobierno Local.

Sanz ha explicado que esta campaña de disciplina viaria, además de lo relacionado con los patinetes, también incluye que “la Policía Local tiene instrucciones de empezar a sancionar en las zonas en las que se ha apreciado la doble fila y el uso de la carga y descarga de forma indebida”, entre otras malas actuaciones.

Esta iniciativa, ha proseguido, afectará a calles como Pérez Galdós y Gran Vía; así como las plazas de la Vendimia y de la Paz, que “se usan como aparcamientos, pero no se puede”.

“Hace unos veinte días comenzamos una campaña informativa, y a partir de lunes empieza la campaña sancionadora”, ha remarcado la portavoz, quien ha añadido que esta actuación no tiene un plazo temporal límite concretado, aunque “no puede ser ‘sine die’”.

Subir