La Rioja

El Gobierno pide a Sánchez que “se ponga a trabajar cuanto antes” en más trenes a La Rioja

El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha insistido este martes que la comunidad reclamará al nuevo Gobierno de España el establecimiento de más frecuencias ferroviarias entre Logroño y Madrid.

En la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez ha precisado que la formación del nuevo Ejecutivo ha sido uno de los asuntos analizados en esta reunión. Domínguez ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de La Rioja ha pedido nuevos trenes entre Logroño y Madrid para “terminar con uno de los mayores déficits en infraestructuras de la comunidad, que la convierte en una isla ferroviaria que dificulta el crecimiento económico y el desarrollo social”.

Por ello, ha urgido al Gobierno de España que “se ponga a trabajar cuanto antes” en esta petición, que además, cuenta con el apoyo de los partidos políticos y del Consejo del Diálogo Social.

También ha recalcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que convocar la Conferencia de Presidentes, una solicitud que ya realizó la semana pasada el jefe del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, además de otros presidentes autonómicos.

“Hay asuntos de la suficiente urgencia y gravedad en este momento en España que obligan a una convocatoria urgente de este órgano de la Conferencia de Presidentes”, ha subrayado.

Subir