Agricultura

La recolección en familia de Hejul termina con 46 kilos recogidos

Almazara Hejul abría sus puertas este domingo por segundo año consecutivo para celebrar la II Recolección en familia. Una experiencia en la que pequeños y mayores pudieron sentirse parte del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra.

La actividad comenzaba a las 11 de la mañana teniendo como punto de encuentro la almazara ubicada en Galilea. Héctor Fernández, tercera generación de la familia, fue el encargado de dar la bienvenida a los 18 participantes y hacer un introducción sobre las técnicas de recolección de la oliva.

Una vez los participantes habían comprendido su labor a desempeñar, fue momento de coger los capazos, las mantas y los rastrillos y se dirigieron a los olivos que estaban esperando a ser recolectados. Una vez en años olivos se pusieron manos a la obra y con sus propias manos y con la ayuda de los rastrillos y las varas recolectaron 46 kilos que entre todos fueron cargado en los capazos hasta la almazara.

Tras descargar las olivas en la tolva, fue momento de recorrer la almazara para poder ver y comprender el proceso de elaboración. Al finalizar el recorrido, mientras el aceite terminada de elaborarse, un audiovisual explicaba a los participantes la historia de Hejul y sus técnicas de elaboración.

Llegó el momento del envasado, cada participante firmó su botella y la etiquetó con el AOVE recién obtenido. Casi dos horas después del inicio de la actividad y con el aceite ya embotellado fue momento de recuperar fuerzas disfrutando con un buen almuerzo lleno de productos de la zona como embutidos, queso y vino.

Aceites Hejul se esfuerza diariamente por dar a conocer su región y los procesos de elaboración del aceite de oliva virgen extra. Hasta la fecha en este 2023 han recibido 350 visitantes más que en todo 2022, cifra que esperan aumentar a final de año, ya que espera un gran numero de visitas para esta campaña de recolección.

Subir