La Rioja

Logroño destina 3,5 millones de euros a la antigua estación de autobuses

El proyecto de construcción de un centro intergeneracional en la antigua estación de autobuses contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros en el presupuesto del Ayuntamiento de Logroño en 2024 y será una de las partidas más importantes en el área de Patrimonio.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado en el que explica que ampliar los recursos de la Administración más próxima al ciudadano para mejorar cada día el servicio que se presta a los logroñeses será el objetivo de las partidas que se incluyen en el Presupuesto para 2024 en el área de Administración Pública, Interior y Participación.

El área de Administración Pública del Ayuntamiento de Logroño aumentará su presupuesto de 2024 respecto al año anterior en un 10 por ciento, al pasar de 47,5 millones de euros a más de 52.

Esa subida se refleja en la mayor parte de las partidas si bien especialmente en dos de los capítulos presupuestarios: en el capítulo de personal, la subida es de un 4,9 por ciento; por su parte, la subida porcentual más relevante se registra en el capítulo de inversiones, con un incremento del 30,5 % respecto al año anterior.

Dentro de toda esta área los mayores incrementos porcentuales se registran en Protección Civil (+31,98 por ciento), en el área de informática (+25,96 %), en el departamento de participación ciudadana (+25,03 %) y en el Parque de Servicios (+18,86 %).

Además aunque la que la mayor parte de las partidas de gastos tienen que ver con los de personal y en bienes corrientes y servicios, destaca la aportación que se hace en el capítulo de inversiones, que pasan de 11,2 millones de euros a 14,6, con un incremento del 30,5 %.

Ese aumento tiene como partidas más destacadas las correspondientes al proyecto para la rehabilitación de la antigua estación de autobuses y su conversión en un centro intergeneracional y polivalente que dará servicio a la zona centro de la ciudad, para el cual se incluyen partidas por 3,5 millones de euros.

Otras partidas de menor cantidad, pero también relevantes desde el punto de vista del servicio al ciudadano serán las destinadas a la adquisición de edificios en la zona de Valbuena (un millón de euros), la reparación y mantenimiento del kiosco de La Ribera y del bar de La Grajera (225.000 euros) y las que se destinarán a las obras de consolidación en el número 8 de Avenida de Portugal, como trabajos previos para la futura ampliación de la sala de columnas del teatro Bretón (200.000 euros).

Por último, la deuda pública -también gestionada desde esta área- sube un 9,54 por ciento, fundamentalmente debida al pago de intereses, puesto que se sigue procediendo a la amortización de préstamos.

Subir