Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento de Logroño destaca la “respuesta masiva” a Cuéntalo

El festival de narrativas Cuéntalo consiguió una “respuesta masiva” del público y contribuyó a dinamizar la ciudad, además de situarse como una referencia “imprescindible” del panorama cultural español.

Así lo ha considerado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado en el que recuerda que en esta edición de Cuéntalo han participado más de 50 autores y creadores, con debates e intervenciones que han tenido al tiempo como temática.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha considerado que el festival “ha dinamizado la ciudad con una sobresaliente programación a la que los logroñeses han respondido en masa llenando actividad tras actividad”.

En concreto, el encuentro entre Antonio Muñoz Molina y Azahara Alonso, moderado por Sergio C. Fanjul, batió el récord de asistencia a una conversación en todas las ediciones al albergar a 750 personas en el Auditorio del Ayuntamiento.

Otras cinco conversaciones del ciclo superaron el centenar de asistentes y se tuvo que colgar el ‘No hay entradas’ en las protagonizadas por Miguel Ángel Delgado, Isabel Moreno y Eduardo Sáenz de Cabezón (Biblioteca de La Rioja), y Eloy Tizón, Elvira Navarro y Ángel M. Matute (Biblioteca Rafael Azcona), respectivamente.

Para Sainz este festival se ha convertido en un socio preferente del comercio local “al apostar por llenar las calles de actividad vinculada a la cultura y el entretenimiento”.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Rosa Fernández, por su parte, ha incidido en que este año se ha hecho un esfuerzo adicional en público infantil y juvenil con una programación para la comunidad educativa que ha desarrollado 38 talleres en 11 colegios con un total de 900 alumnos, que han podido descubrir y hablar de tú a tú con autores de reconocido prestigio.

Subir