La Rioja

Víctor Camino (JJSS): “Somos un dique de contención frente al franquismo”

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Víctor Camino, ha afirmado este domingo en Logroño que los socialistas “somos un dique de contención frente al franquismo” y los que dicen que “les gusta la fruta”.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en la clausura del Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de La Rioja, ante las protestas de los últimos días en contra de la amnistía pactada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los independentistas.

“Ellos dicen que les gusta la fruta y no les gusta la fruta, les gusta el franquismo, les gusta el ‘cara al sol’ y les gustan políticas regresivas y las políticas que nos llevan al pasado”, ha recalcado en relación a la frase de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre su enunciado “me gusta la fruta” y los cánticos de la extrema derecha en estas protestas.

Foto: EFE/ Raquel Manzanares

Los socialistas “somos un dique de contención frente a eso”, ha recalcado Camino, quien ha añadido que el PSOE es “la roca que frena el retroceso, que resiste frente a aquellos que nos quieren llevar a un túnel tenebroso en el que no somos capaces de reconocernos las personas jóvenes”.

Esta última semana, con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha subrayado, “conseguimos lograr el objetivo de miles de jóvenes, que se movilizaron el pasado 23 de julio para que hubiera un país donde cupiese una generación cansada de la nostalgia fanática que ha vuelto a las calles durante estos días, que quiere pasar página y vivir su propio proyecto de vida”.

El país, ahora, “se puede mirar al espejo y puede estar orgulloso y satisfecho de que es diverso, en el que hay 48 millones de maneras sentirse español y española”, ha añadido. Las Juventudes Socialistas, ha dicho, “vamos a trabajar para estar influyendo en políticas públicas en el nuevo Gobierno que se que se va a formar a partir de estos días”.

Foto: EFE/ Raquel Manzanares

Ha añadido que a La Rioja “le viene muy bien el Gobierno de Pedro Sánchez y también les viene muy bien a la los jóvenes riojanos porque van a poder desarrollar su proyecto de vida, a través de trabajos estables, y estudios becados”. “Tenemos esa ambición de presente y de futuro que nos quiere arrebatar una derecha que, por desgracia, ahora mismo está deshaciendo todo lo conseguido por Concha Andreu durante la anterior etapa de Gobierno” en la comunidad, ha recalcado.

Camino ha recalcado que “prevalecerán los logros y los avances (en La Rioja) porque siempre el futuro da la razón al progreso y nosotros somos los que ambicionamos el futuro, no somos los melancólicos del pasado”. Por ello, ha felicitado a Juventudes Socialistas de La Rioja, a la que ha deseado que “pueda dar ese impulso para continuar con ese proyecto”, que es el del PSOE y que “vertebra desde el municipio más pequeño hasta la ciudad más grande a nivel de todo país e, incluso, de Europa”.

“Quienes nos quieran dar por muertos no conocen ni a las juventudes socialistas ni al PSOE”, ha enfatizado, al tiempo que ha felicitado a la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de La Rioja, Raquel Pedraja, a quien ha deseado aciertos en esta nueva etapa.

Concha Andreu, durante la clausura del Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de La Rioja

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido este domingo al partido y a sus juventudes en la comunidad que, “entre todos, contribuyamos a calmar” ante las manifestaciones de “una derecha insatisfecha y rabiosa porque no gobierna”. Así lo ha indicado antes de participar en la clausura del Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de La Rioja, junto a su nueva secretaria general, Raquel Pedraja, y el secretario general de Juventudes Socialistas de España.

Andreu ha recalcado que, “afortunadamente, el Gobierno de España, que representa a la mayoría de la sociedad española, va a acometer las medidas de progreso para no retroceder”. Ha criticado al PP por permitir que “la ultraderecha entre en los gobiernos autonómicos y ciudades grandes” y ha asegurado que “todas estas algaradas, manifestaciones son por una derecha insatisfecha y rabiosa porque no gobierna”.

Andreu ha pedido al PP que “se calme” porque “la democracia tiene esta gracia”, que permite, dentro de cuatro años, poder volver a votar. “Las juventudes socialistas están colaborando, desde esa valentía y responsabilidad juvenil, a calmar”, ha recalcado Andreu, quien ha apelado a los socialistas a que “contribuyamos a calmar y a seguir reforzando nuestra sociedad y estado de bienestar”. Sobre la posibilidad de que pueda entrar a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, Andreu, ha subrayado que ella se ve “trabajando siempre para el PSOE”, un partido por el que hará “lo que haga falta”.

Foto: EFE/ Raquel Manzanares

Ha recalcado que siente “muy orgullosa” del trabajo de las Juventudes Socialistas de LaRioja para llegar a este congreso, después de una gestora de casi dos años en la organización juvenil. También ha expresado su apoyo a la nueva secretaria general, Raquel Pedraja, a quien, junto a los jóvenes socialistas riojanos, ha animado a ser “valientes” porque “la vanguardia del PSOE, que también representa la vanguardia en el país, lo representan también las Juventudes Socialistas de esta comunidad”.

Pedraja, quien ha sido elegida por unanimidad secretaria general de Juventudes Socialistas de La Rioja, ha afirmado que “va a mirar por la juventud riojana para construir una tierra en igualdad, diversidad, que también es de territorios en el medio rural, y en la que también tiene que estar la acción de Juventudes Socialistas de La Rioja”.

“Estoy muy feliz, muy contenta, todos remando a una para conseguir una Rioja mejor y teniendo en cuenta que los jóvenes riojanos somos presente en esa lucha por conseguir una región mejor”, ha enfatizado.

La nueva Ejecutiva de Juventudes Socialistas de La Rioja es la siguiente:

– Secretaria General: Raquel Pedraja
– Secretaria de Organización, Acción Electoral y Portavocía: Ane Atxa
– Política Instruccional y Municipal: Paula Blanco
– Ideas y programas y Memoria Democrática: Diego López
– Igualdad, lucha de las mujeres y Educación afectivo-sexual: Aroa Vivas
– Comunicación, Trabajo, Sindicalismo y Asociacionismo: David Garrido
– Derechos LGTBI y Salud fsica y mental: Amaia Fernández
– Educación, Enseñanzas Superiores y Cultura: Alejandra Elizalde
– Reto Demográfico, Transición Ecológica y Agenda 2030: Rubén Zúñiga

Subir