La Rioja

La Rioja, la comunidad autónoma con menor absentismo laboral

La Rioja, junto con Baleares y Madrid, es la comunidad autónoma donde menos trabajadores se han ausentado de su puesto de trabajo en el segundo trimestre del año, mientras que el País Vasco, Canarias y Cantabria han liderado las tasas de absentismo en el segundo trimestre del año. Así lo refleja el Informe trimestral de absentismo laboral elaborado con datos de la EPA por Randstad, la empresa especializada en talento número 1 en España y en el mundo.

En el segundo trimestre, los menores niveles de absentismo se localizaron en La Rioja, con un total del 5,3 por ciento de las horas pactadas, seguido de Baleares (5,3 por ciento), Madrid (5,4 por ciento) y Andalucía (5,9 por ciento). Los mayores niveles de absentismo se localizaron en el País Vasco (8,6 por ciento), Canarias (7,6 por ciento), Cantabria (7,2 por ciento) y Galicia (7 por ciento).

En el caso del absentismo debido a bajas médicas, País Vasco (6,6 por ciento), Canarias (6,3 por ciento) y Galicia (5,7 por ciento) cuentan con los mayores niveles de absentismo por incapacidad temporal y de nuevo en Baleares (3,9 por ciento), La Rioja (4,2 por ciento) y Madrid (4,2 por ciento) se midieron los niveles más bajos.

Subir